BALONMANO
El amarillo está de moda
El Ayuntamiento rinde tributo al BM Soria por su ascenso en Arrecife a la División Honor Plata / Carlos Heras: «Esta ciudad apuesta por el deporte y se merecía este éxito»
El Ayuntamiento, con el alcalde Carlos Martínez a la cabeza, recibió ayer al Balonmano Soria para reconocer su brillante ascenso a la División Honor Plata, un éxito histórico ya que será la primera vez que la ciudad tenga un equipo en la segunda categoría del balonmano masculino español. Agradecimientos y sanjuaneras en una jornada festiva y de resaca después del sufrimiento del domingo al no conseguir el objetivo casi hasta el pitido final. Carlos Heras, presidente del club, lideró a los suyos en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Audiencia.
Pasadas las 12.30 horas, los jugadores, cuerpo técnico liderado por Jordi Lluelles y directivos del BM Soria llegaron al Palacio de la Audiencia con la copa de campeones en sus manos, un trofeo que les acredita como equipo de Honor Plata para el ejercicio 2021-2022. Javi Castillo, como capitán amarillo, fue el encargado de llevar la preciada copa en sus manos para posar con todos sus compañeros ante los medios gráficos. Cánticos y más cánticos de ‘campeones, campeones’ y celebración por todo lo alto. El empate agónico en la tercera jornada ante San José Obrero bien merecía una alegría que pasadas las horas sigue en el rostro de todo y cada uno de los integrantes de la familia del BM Soria. El color amarillo está de moda en Soria en un año en el que el deporte no ha dado demasiadas satisfacciones.
Carlos Martínez, Carlos Heras y el concejal de Deportes Manuel Salvador tomaron la palabra cuando los cánticos llegaron a su fin. El alcalde señalaba que «ha sido un fin de semana muy intenso. Nos habéis hecho sufrir y también nos habéis hecho disfrutar». Martínez Mínguez añadía que «toda la ciudad ha estado detrás de vosotros para ver si finalmente lograbais este hito. Nos distéis el Lavalenguas que no tuvimos». El edil del Deportes continuaba en la línea del alcalde y agradecía a los jugadores y a los técnicos un ascenso «con el que hemos disfrutado mucho».
Carlos Heras agradecía a toda la plantilla y cuerpo técnico el esfuerzo de los últimos años, que tenía su recompensa el domingo en tierras canarias con el salto de categoría. El presidente también agradecía al Consistorio todo el apoyo dado para poder jugar la fase de ascenso. «Se han cantado sanjuaneras en Lanzarote, en Barajas y en el San Andrés», indicaba. Sanjuaneras que minutos después se iban a escuchar desde el balcón del Palacio de la Audiencia.
El dirigente amarillo aseguraba en su intervención que «Soria, una ciudad que apuesta por el deporte, se merecía esto. Ha sido un trabajo difícil pero muy bonito y esta copa se la dedicamos a Soria, que la próxima temporada podrá presenciar balonmano de Plata».
Tras las palabras del presidente, los protagonistas salieron al balcón del Palacios de la Audiencia para ofrecer la Copa a la ciudad y para entonar más tonos sanjuaneros. Las celebraciones continuaron en el que fue otro día inolvidable para el BM Soria. A partir de hoy tocará pensar en la próxima campaña en la categoría de plata del balonmano nacional.
Carlos Martínez: "El apoyo económico no va a faltar desde el Ayuntamiento"
El Ayuntamiento de Soria, tal y como ha venido señalando estos días atrás Carlos Heras, fue pieza clave para que el BM Soria pudiera viajar a Canarias para disputar la fase de ascenso. El club necesitaba un presupuesto de unos 20.000 euros y encontró en el Consistorio capitalino a su mejor aliado para que el desplazamiento pudiera ser una realidad. De cara a la próxima temporada en la División Honor Plata, el incremento presupuestario será notable y será ahí cuando el BM Soria necesite la colaboración de las instituciones sorianas. El Ayuntamiento, a través del alcalde Carlos Martínez, ya le ha tendido la mano al club amarillo al comentar que «desde el Ayuntamiento no va a faltar el apoyo». Si el Balonmano Soria ha contado con un presupuesto cercano a los 120.000 euros, al margen de los 20.000 de la fase de ascenso, se estima que el incremento presupuestario en la segunda categoría del balonmano española sea de alrededor del 30 por ciento. Además del Ayuntamiento, otras instituciones como Junta de Castilla y León o Diputación también debería arrimar el hombro.
Litos: "Ante Agustinos se jugó el mejor partido de la temporada"
El director deportivo del BM Soria, Carlos Heras, Litos, analizaba el desarrollo de la fase de ascenso e indicaba que «ante Agustinos fue la clave del ascenso y creo que ha sido el mejor partido que hemos jugado en toda la temporada. Un encuentro de matrícula de honor». El responsable amarillo tiene claro que el grupo y la implicación de todos ha sido fundamental para alcanzar la primera plaza. «Me quedó con la palabra equipo», comentaba. Sobre el concurso vital de jugadores como Fernando Nevado y Teijón, que no había tenido tantos minutos como otros compañeros, Litos explicaba que «es algo que lo teníamos estudiado».