FÚTBOL
Fin de curso para el Almazán
El equipo adnamantino visita mañana a La Bañeza, que se juega la permanencia en Tercera
El Almazán cierra mañana la temporada y lo hace sin jugarse nada, aunque con el papel de juez de la permanencia en Tercera División. Y es que su último rival del curso, La Baneza, se juega el ser o no ser en la categoría. Los leoneses necesitan ganar y luego esperar para saber si la próxima campaña militarán en la quinta división del fútbol español.
El conjunto adnamantino ganaba el pasado fin de semana al Salamanca B y se aseguraba el liderato de este Grupo por la permanencia. Así, los de Diego Rojas llegan al epílogo del curso con los deberes hechos, aunque con la intención de despedirse con un buen sabor de boca y que mejor manera de hacerlo que sumando los tres puntos.
La Bañeza sí que se juega la vida, pero no depende de sí mismo ya para conseguir su objetivo necesita una carambola. Los leoneses ya no tienen más balas en la recámara. Ya no hay más errores posibles. La Bañeza se jugará la permanencia en la última jornada después de caer ante el Diocesanos (2-0) en tierras abulenses que, a su vez, ha supuesto la salvación de los abulenses. Los leoneses deberán ganar su último partido, en casa ante Almazán y esperar que el Santa Marta no gane su partido ante la Cebrereña en tierras charras.
La Baneza lo tiene complicado ya que el Santa Marta es claro favoritos para superar a una Cebrereña que ya está descendida a la Primera División Regional de Aficionados. Real Burgos, Peñaranda de Bracamonte, Becerril, La Granja y Bupolsa son los otros conjuntos que han perdido la categoría y que el próximo ejercicio jugarán en Regional. Además del Almazán, el Salamanca B y el Colegio Diocesanos son los que ya tienen su plaza asegurada en Tercera División para la temporada 2021-2022. El último billete se lo disputan entre La Baneza y el Santa Marta.
Con el objetivo principal cumplido, el Almazán se podrán manos a la obra para darle forma al plantel del próximo ejercicio. Habrá que ver si Diego Rojas continúa como entrenador después de haber cumplido con creces la misión encomendada al inicio de curso.