EXTREMO 4X4
Fuentetoba gana la Iberian King
Pilotos y organizadores se mostraron encantados con un circuito al que definieron como «de los mejores de Europa» / Marco Polonio vence en la segunda puntuable que acabó ayer
La segunda prueba puntuable de la Iberian King, Campeonato de Europa, finalizó en la mediodía de ayer en Fuentetoba después de tres días en los que el extremo 4x4 reclamó la atención de muchos aficionados que se acercaron hasta la localidad tobera. Los portugueses Marco Polonio y Paulo Ferreira, con el equipo Malpevent, fueron los vencedores, aunque el verdadero ganador de este intenso fin de semana fue el circuito de Fuentetoba.
Tanto pilotos como organizadores se mostraron encantados con un recorrido al que definían como «uno de los mejores de Europa». Un circuito espectacular en el que los participantes tuvieron que rendir al cien por cien durante los tres días de competición. Y es que fue una clasificación muy reñida en la que cada uno de los días hubo cambio de líder, aunque lo importante era quedar primero en la jornada definitiva disputada ayer. Y Marco Polonio y Paulo Ferreira serían los que iban a encabezar la lista definitiva tras casi ocho horas de competición.
La jornada prólogo del viernes la iniciaban un total de 24 escuadras llegada de países como Francia o Portugal, además de los representantes españoles, entre los que se encontraba el soriano Rodolfo de Marco y su copiloto Ismael Marín, con su equipo DMR. Rodolfo e Ismael rayaron a una gran altura para finalizar en el puesto decimotercero.
Las exigencias de la carrera hicieron mella y hasta cuatro escuadras se veían obligadas a abandonar por motivos mecánicos. Y es que el trazado de Fuentetoba no perdonaba y cualquier error se pagaba caro, con el abandono de la competición.
José Quintarero y Rubén Martín, del Quinta Extrem, serían los segundos clasificados. José Manuel Martín y Luiz Gómez, del Ferrun 26 Team, completarían el podio como tercer clasificados. Esta última jornada arrancaba a las 9.00 horas y finalizaba a las 14.00 horas y la lluvia iba a tener protagonismo en las dos últimas horas de competición. A pesar de la inestabilidad meteorológica, los aficionados se desplazaron en un número importante hasta Fuentetoba en la matinal del domingo.
Esta Iberian King, en la que compiten los mejores especialistas del 4x4 extremo, hace ahora un paréntesis ya que los motores no volverán a rugir hasta el mes de septiembre, que será cuando la caravana viaje hasta Málaga para la disputa de la que será la tercera prueba puntuable. El punto de partida de la Iberian King fue el pasado mes de mayo en Cataluña, concretamente en Les Comes. Fuentetoba ha marcado el ecuador y el punto final será en el mes de octubre, con la cuarta puntuable en Portugal.