FÚTBOL
El Almazán apuesta por Rojas
El club y el entrenador están en sintonía para que haya continuidad en el banquillo de La Arboleda / La plantilla adnamantina no sufrirá muchos cambios para el próximo curso
El Almazán y Diego Rojas parece que están condenados a entenderse y todo apunta a que el entrenador prolongará su contrato para la próxima temporada. El club está contento con el trabajo del míster y éste también está satisfecho en la Villa, por lo que la renovación será cuestión de esperar unos días una vez que hace dos fines de semana en La Bañeza finalizase la temporada.
Diego Rojas ha cumplido cuatro temporadas en el banquillo de La Arboleda, aunque no han sido consecutivas. Si finalmente hay entendimiento, el burgalés se convertiría en uno de los entrenadores con más arraigo en la entidad. Las conversaciones continúan y el único obstáculo serían los kilómetros que tiene que recorrer Rojas desde Burgos para dirigir cada uno de los entrenamientos.
En lo que se refiere a la plantilla, desde el Almazán aseguran que habrá continuidad y que a lo sumo dos o tres jugadores son los que causarán baja. El plantel adnamantino está integrado por mucha gente de Soria y de Almazán y se entiende que no habrá problemas para que sigan defendiendo la camiseta blanquilla. Si hay dos o tres bajas habría que sondear el mercado para reforzar el equipo en esas demarcaciones que se queden mermadas.
Ya de cara al siguiente ejercicio, aunque no es oficial parece que el Grupo VIII de la Tercera División estará formada por un total de 17 conjuntos. Lo tiene que confirmar la Federación de Castilla y León, pero la competición liguera en Tercera División echará a andar el primer fin de semana de septiembre. El inicio de la pretemporada y la confección del calendario de partidos amistosos dependía de cuando sea esa primera jornada de la competición. El Almazán echaría a rodar a principios de agosto con los primeros entrenamientos de pretemporada.
Por otro lado, desde el Almazán reconocen que esta campaña que finalizó el pasado 20 de junio ha sido más exigente que las anteriores debido a un formato que no ha beneficiado a los futbolistas. El conjunto adnamantino se quedó muy cerca de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División RFEF y al final tuvo que luchar en el grupo de la permanencia. La salvación la lograba el Almazán de manera holgada y cómoda ya que la renta con la que partía de la primera fase era muy jugosa. Los de Diego Rojas conseguían matemáticamente la primera plaza el pasado fin de semana después de derrotar en el campo de La Arboleda al Salamanca B.