ATLETISMO / JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
Marta Pérez, semifinalista olímpica
La soriana hizo marca personal con 4:04.76 para clasificarse por tiempos a la semifinales de los 1.500 de Tokio / El miércoles, desde las 12.00 horas en España, buscará seguir haciendo historia entrando en la final
Marta Pérez ha hecho historia para el atletismo soriano y español al meterse en las semifinales de la prueba de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio. La soriana, que debitaba a sus 28 años en unos juegos, corría la primera de las series y logrando marca personal con 4:04.76 (4:04.88 era su anterior mejor registro) el miércoles estará con el selecto grupo de atletas que, desde las 12.00 horas en España, buscará el billete para la gran final de los Juegos.
La atleta entrenada por Antonio Serrano llegaba a Tokio con muy buenas sensaciones y en un momento de forma dulce que confirmaba en la primera de las rondas clasificatorias. Marta acabó séptima en su serie y logrando marca personal era el segundo tiempo dela repesca de las tres series. Se clasificaban las seis primeras de cada una de las rondas y los seis mejores tiempos, por lo que la séptima plaza y los 4:04.76 hacían presagiar que la española se metería en semis. Así fue ya que sólo una rival la superaba en la repesca.
Marta Pérez corrió de manera muy inteligente el kilómetro y medio y en la recta final estuvo muy cerca de conseguir entrar entre las seis primeras, que le hubiera dado ya el billete directo para las semifinales sin tener que esperar el resultado de las dos series siguientes. De esta forma, el miércoles estará con las mejores especialistas mundiales del 1.500 con el objetivo de hacer un buen papel. Sabe que meterse en la gran final está muy caro, aunque saltará a la pista sabedora de haber cumplido con el objetivo de pasar la primera criba de los Juegos.
Los 4:04.76 hacen que Marta Pérez sea la tercera mejor atleta española en unos Juegos Olímpicos en la distancia del 1.500. Maite Zúñiga es la mejor representante nacional con un tiempo de 4:00.59 acreditados en los Juegos de Barcelona 92 y Natalia Rodríguez es la segunda mejor atleta del kilómetro y medio con 4:03.01 logrados en Atenas 2004.
Marta Pérez, en declaraciones a Televisión Española, estaba muy satisfecha con su actuación y cruzaba los dedos para que las otras dos series fueran más lentas y así poder estar en las semifinales.
Peor suerte corrió Esther Guerrero, la otra atleta española que corría la preliminar de los 1.500 de Tokio al quedarse fue de la semifinal con un tiempo de 4:07.08. Era la octava mejor marca de la repesca y sólo entraban en semis las seis mejores.