FÚTBOL
El Almazán ya mira a septiembre
El equipo adnamantino inicia la pretemporada con un proyecto continuista en el que Diego Rojas seguirá siendo el entrenador
Las vacaciones se acabaron para la Sociedad Deportiva Almazán con el inicio de la pretemporada y con la primera toma de contacto con los entrenamientos. En el horizonte está el primer fin de semana de septiembre con el arranque de la competición oficial en Tercera División y para ellos el proyecto adnamantino apuesta por el continuismo y por la figura de Diego Rojas como principal estandarte desde el banquillo.
Una veintena de futbolistas comenzaron los entrenamientos y la gran mayoría de ellos conocen a la perfección el club ya que ya vistieron los colores blanquillos la pasada temporada, en la que el Almazán fue el mejor de la segunda fase en la lucha por la permanencia. Cinco semanas por delante para conseguir la mejor puesta a punto de cara a esa primera jornada de Liga, en la que los de la Villa tendrán que visitar el campo del Astorga. El primer partido en el campo de La Arboleda será en la segunda jornada y el rival será el Mirandés B.
Durante el verano desde el club se han confirmado tres fichajes como son el defensa Víctor Moreno que llega del Calasanz, el portero Alberto González que el curso pasado jugó en el Mirandés B y Marcos Abadiano que procede del Numancia de División Honor Juvenil. No se descartan más refuerzos a lo largo de este mes.
Respecto al ejercicio pasado no siguen efectivos como Heredia, Fatah y Santa. Son las tres únicas bajas ya que el grueso del plantel del curso pasado sigue en La Arboleda. A lo largo de las últimas semanas estampaban su renovación Losi, Pablo Sanz, Jesu, Albitre, Checa, Anto, Diego Mateo, Íñigo Miranda, Iraola, Alberto Plaza, Dani Martínez, Raúl Gil, Khalifa, Márquez, Héctor Lapeña y Juan Pablo Garcés.
En el cuerpo técnico también hay continuidad ya que Diego Rojas, que estos días perdía a su padre, seguirá llevando el timón desde el banquillo. Juan Carlos Aguilar, Lolo, seguirá como segundo entrenador. Narciso Ibáñez continuará como fisioterapeuta al igual que Mario Cubero como delegado.
Tras los primeros días de entrenamientos llegarán los primeros encuentros amistosos de preparación y en el calendario adnamantino se ha mirado detenidamente la fecha del derbi ante el Numancia B. Para ver el primer duelo fratricida de Tercera División hay que esperar a la jornada 16, en la que los adnamantinos visitarán la Ciudad Deportiva numantina el 12 de diciembre. A finales de abril de 2022 se jugará el partido de la segunda vuelta en La Arboleda. La primera fase para completar las 34 jornadas iniciales la cerrará el Almazán en el campo del Ciudad Rodrigo. Será el primer fin de semana de mayo y después llegarán los play off.
La Sociedad Deportiva Almazán tendrá un presupuesto para el próximo ejercicio 2021-2022 que rondará los 150.000 euros, tal y como informaba su junta directiva hace unas fechas en la Asamblea Ordinaria.