FÚTBOL
"Plantilla compensada, comprometida y humilde"
El entrenador del Numancia se muestra encantado con el grupo y asegura que "la aspiración es máxima" / "Me siento capaz de competir contra cualquier equipo", en relación a la vacante que podría dejar el Extremadura en Primera RFEF
El entrenador del C.D. Numancia, Diego Martínez, compareció en la sala de prensa de Los Pajaritos para analizar la pretemporada en la cuarta semana de trabajo. El míster valoró el rendimiento en los cuatro amistosos disputados y dejó claro que se muestra encantado con la plantilla que tiene a sus órdenes. "Una plantilla compensada, competitiva y humilde".
"La normalidad está siendo la nota en esta pretemporada. Estamos contentos con el trabajo que se está realizando y ya deseando de empezar a competir". Con estas palabras Diego Martínez analizaba la pretemporada de un Numancia que todavía no daría su plantilla por cerrada, eso sí, sólo tendría fichas libreas para jugadores Sub-23. "No nos cerramos a nada", comentaba el técnico, quien reconocía que si llega algún refuerzo tiene que ser para "elevar la competencia".
El de Logroño se refería al partido de mañana ante el Mutilvera, que será el quinto amistoso de preparación. "El objetivo es acumular minutos", comentaba. Las altas temperaturas previstas en la Ciudad Deportiva a lo largo de la jornada de mañana serán un condicionante más a la hora de repartir esfuerzos entre los futbolistas.
El partido ante los navarros se jugará en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva y el choque del miércoles en Gernika también será sobre material sintético. "Nos tenemos que acostumbrar a este terreno ya que sólo cuatro rivales de la próxima temporada tienen hierba natural", indicaba Martínez.
En relación al sistema de juego del Numancia, Diego Martínez reconocía que ha venido utilizando el 4-2-3-1, aunque no se cierra a otros dibujos ya que dependerá de las características de los jugadores y de los rivales. El míster también avisaba que va a ser complicado adivinarle los onces iniciales de cada jornada porque "soy un entrenador que los esconde bastante".
El preparador rojillo hacía referencia a la posibilidad de ocupar la plaza que dejaría el Extremadura en Primera RFEF -todavía no se ha inscrito en la categoría-. "No es una cosa que me inquiete. Lo que quiero es mejorar mi equipo y su rendimiento. Eso sí que nos digan cuanto antes cuál va a ser nuestro primer rival esta temporada", afirmaba. Sobre si este Numancia podría competir en Primera RFEF aseguraba que "somos capaces de competir con cualquiera. Me siento capaz de competir contra cualquier rival".