FÚTBOL
La ilusión del Cerdanyola
El rival del Numancia del domingo será la primera vez que juegue fuera de Cataluña / Viajarán a Soria todos los directivos del club, así como todos los integrantes de la plantilla
La Segunda RFEF es una categoría integrada por clubes modestos y el Cerdanyola FC, rival del C.D. Numancia este domingo, es un claro ejemplo de ello. La entidad barcelonesa apenas tiene doce años de existencia y el desplazamiento a Soria del próximo fin de semana será el primero que realice fuera de los límites de Cataluña para jugar un partido de fútbol. El Cerdanyola es pura ilusión en una temporada histórica para la entidad y el viaje a Los Pajaritos está marcado con rotulador rojo desde que se conoció el calendario de competición en el mes de agosto.
«Viajaremos con toda la ilusión del mundo a un campo emblemático como es el de Los Pajaritos», afirmaba el vicepresidente del Cerdanyola, José Luis Morales. El directivo se refería al Numancia no reconocía que es el rival a batir en este Grupo III. «Es un club que ha estado durante muchos años en la élite del fútbol español y al que se le ha reconocido su trabajo y su esfuerzo. Seguro que volverá a estar con los mejores», añadía.
El encuentro ante el Numancia supondrá el primer viaje del Cerdanyola fuera de Cataluña y por ello nadie en la entidad se lo quiere perder. «Vamos a ir a Soria todos los directivos y todos los integrantes de la plantilla también viajarán», comentaba Morales. El directivo recordaba que Cerdanyola es una localidad que limita con Barcelona que tiene poco más de 60.000 habitantes.
Viajará con ilusión pero avisan al Numancia que no van a regalar nada sobre el terreno de juego. «Somos un equipo muy modesto, aunque yo siempre digo que el rival nos tendrá que ganar porque nosotros no regalaremos nada», señala el vicepresidente.
El conjunto del Vallés encara este compromiso en la capital soriana después de haber ganado en la primera jornada al Brea. «Fue un encuentro complicado en el que le dimos la vuelta al marcador una vez que ellos se adelantaran. Para nosotros es una victoria muy importante», apunta Morales. Y es que el único objetivo del Cerdanyola es conseguir la permanencia en la Segunda RFEF. «Para ello vamos a luchar, aunque sabemos que será complicado porque descienden muchos equipos», explicaba.
«Vamos a luchar, a sufrir y también a disfrutar», aseguraba el directivo. El Cerdanyola recordará para siempre esta campaña 2021-2022 ya que en sus pocos años de existencia nunca se había pasado de militar en Tercera División, categoría en la que había estado nada más y nada menos que las últimas seis temporadas de manera consecutiva.
El vicepresidente resumía la breve historia del club y se remontaba a hace doce años. "En la localidad había cinco clubes y todos ellos se fusionaron en lo que es hoy el Cerdanyola. Siempre hemos sido muy modestos pero poco a poco hemos ido creciendo". Así, Morales explicaba que tanto el presidente Felipe López como el entrenador Toni Carrillo "son los grandes protagonistas de lo que es el Cerdanyola en la actualidad. Ellos son los grandes artífices del proyecto". En el caso del entrenador es un caso raro en el fútbol español ya que lleva en el banquillo los mismos años de vida de la entidad.
Con el paso de estos años, el Cerdanyola ha ido creciendo, especialmente en el trabajo de cantera. Más de 900 niños integran sus categorías inferiores y su equipo juvenil milita en División de Honor. También cuenta con sección de fútbol sala.