MOTOR
El navarro David Casajús gana en San Leonardo
Cerca de un centenar de pilotos compiten en el Cross Country de resistencia
San Leonardo acogía el pasado domingo la XIX edición del Cross Country de Resistencia con la participación de cerca de un centenar de pilotos y la organización del club RFT Racing. La victoria absoluta se la adjudicaba el junior David Casajús, de Navarra, al completar un total de 11 vueltas. Las mismas vueltas las daban el vallisoletano Daniel Gago y el palentino Miguel Díez, ambos pertenecientes a la categoría senior.
El primer soriano en la clasificación sería Carlos Hernández Barrio, natural de Navaleno y perteneciente al club RFT Racing. El pinariego, perteneciente a la categoría senior, daba un total de 10 vueltas.
Fue un día complicado en lo meteorológico ya que no paró de llover en toda la mañana, lo que hizo que el barro tuviera protagonismo a lo largo del circuito de seis kilómetros de longitud. Las condiciones del trazado eran exigentes y ello llevó a que hasta diez pilotos se retirasen, entre ellos dos que se lesionaban en el hombro. La carrera era puntuable para el Campeonato de Castilla y León, para el de Navarra y para el de Aragón. Ello hizo que llegasen pilotos de diferentes regiones de España.
La vuelta más rápida a los seis kilómetros del circuito pinariego se daba en diez minutos y 23 segundos. El tiempo medio de cada vuelta estuvo en los doce minutos.