FÚTBOL
El Numancia B quiere volver a ganar
El filial rojillo recibe al Ciudad Rodrigo con el objetivo de sumar de tres en tres / Los salmantinos, recién ascendidos, son un rival directo en la zona baja
El Numancia B ganaba en la tercera jornada de Liga al Diocesanos y desde entonces no ha vuelto a saborear la victoria. Desde entonces ha pasado un mes y el filial rojillo quiere reencontrarse con el triunfo a costa del Ciudad Rodrigo, un recién ascendido y que es un rival directo en la zona baja de este Grupo VIII de Tercera División. La cita será esta tarde a partir de las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva.
El equipo entrenado por Carlos Ortega descansaba en la jornada intersemanal del pasado martes y llega a este compromiso ante el Ciudad Rodrigo después de sumar un punto en el terreno de juego del Santa Marta. Un empate a domicilio que lo quiere hacer bueno ganando a otros salmantinos. Tres puntos en juego para alcanzar la cifra de nueve y así intentar escalar puestos en la clasificación.
El filial rojillo necesita una alegría en una temporada exigente y en la que el reto es la permanencia. Este Numancia B ha sufrido muchos cambios con respecto al año pasado y en estas primeras jornadas de competición está pagando el peaje. Encadena dos empates seguidos y ahora quiere volver a ganar. Sólo ha ganado un encuentro, perdido dos y empatado tres en una dinámica en la que está obligado a anotarse un triunfo.
Esta jornada octava parece propicia para los rojillos al recibir a un Ciudad Rodrigo que es novato en la categoría y que su principal reto es la salvación. Ganar a los charros supondría un importante balón de oxígeno para un Numancia B que en materia de goles ha marcado seis y ha encajado otros seis.
El Ciudad Rodrigo llegará a la Ciudad Deportiva después de imponerse por la mínima al Santa Marta en la que fue una victoria balsámica para sus intereses. Con ocho puntos precede a los numantinos en la clasificación.