BALONMANO
Las dos caras del BM Soria
El equipo sigue defendiendo a un gran nivel, pero la irregularidad mostrada en ataque le impide ganar a Zarautz
Jordi Lluelles ya venía avisando en las últimas semanas que su BM Soria tiene que mejorar la eficacia ofensiva para sacar adelante sus encuentros. Los amarillos están rindiendo a un gran nivel en defensa, pero su talón de Aquiles está en el rendimiento en ataque al estar fallando demasiado ante las portería rivales. El pasado sábado ante Amenábar Zarautz el mal de los sorianos estuvo en ataque y por ahí empezó a perder el encuentro. Son las dos caras de un BM Soria que descansa el próximo fin de semana y vuelve a la competición el próximo 13 de noviembre visitando al Balonmano Guadalajara.
El BM Soria completaba una mala primera parte ante Zarautz y encima de la mesa está el dato que dice que en esos primeros 30 minutos el equipo únicamente anotó siete goles. Se fue al descanso con una desventaja de seis tantos y, aunque en la segunda mitad reaccionó, fue una losa demasiado pesada para conseguir la tercera victoria de la temporada.
Los de Jordi LLuelles tiene ahora dos semanas para trabajar el juego ofensivo y dar un paso al frente a la hora de hacerle daño al rival de turno. El próximo fin de semana no hay competición y será dentro ya en el segundo fin de semana de noviembre cuando la División Honor Plata se reanude con la visita a la cancha de BM Guadalajara. Será un enfrentamiento que ya tenía lugar recientemente, aunque en la competición de la Copa del Rey. En aquella ocasión el BM Soria vencía con relativa facilidad, pero el choque liguero será diferente. El BM Soria suma dos victorias y tres derrotas y el objetivo este curso es salvar la categoría.
En este Grupo A, el Club Cisne es el gran dominador y puede presumir de ser la única escuadra que no conoce la derrota. En el polo opuesto de la clasificación se encuentra un Teucro que cuanta sus partidos por derrotas para cerrar la tabla con cero puntos y ser el único que no ha puntuado después de cinco jornadas de Liga. El BM Soria está ahora en la zona de la clasificación que pelearía por no bajar de categoría en una segunda fase de la temporada.
El BM Soria está viviendo una temporada histórica al ser su estreno en la segunda categoría del balonmano español. Por otro lado, los amarillos están en la segunda ronda de la Copa del Rey y el día 15 de diciembre recibirán en la cancha de San Andrés, siempre y cuando no llueva y las goteras lo permitan, a un equipo de Asobal. Todavía se desconoce el rival, así como el día del sorteo.