FÚTBOL
Investigación a varios clubes de Segunda B por supuesto fraude
La Guardia Civil ha entrado en las sedes de los equipos al sospechar de la existencia de cobros en B y cotizaciones por debajo de las cantidades que reciben los futbolistas
Una decena de clubes de Segunda B y Tercera División están siendo investigados por la Guardia Civil. Efectivos del cuerpo policial y de Inspección de Trabajo han entrado este miércoles en las sedes de varios equipos al haber detectado indicios de fraude a la seguridad social por parte de las entidades.
Las sospechas de los investigadores se centran en supuestos cobros en B y cotizaciones que están muy por debajo de las cantidades que adquieren los futbolistas.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, entre los clubes inspeccionados figuran el Calahorra (La Rioja), el Hércules (Comunidad Valenciana), el Salamanca (Castilla y León), el Mérida (Extremadura), el Extremadura y el Cartagena (Región de Murcia). También están registrando en busca de documentación el Atlético Sanluqueño (Andalucía) y el Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana), han indicado las mismas fuentes.
La Guardia Civil comenzó a sospechar de un posible fraude tras la emisión de una carta dirigida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de 11 equipos de Segunda B. En el escrito, denunciaban su situación frente a otros clubes que estarían pagando de forma ilegal a sus jugadores y sin cotizar como es debido.