FÚTBOL
Rivales asequibles para Almazán y Numancia B
Los adnamantinos visitan al Virgen del Camino y los numantinos reciben al Ribert
La Tercera División afronta su jornada 14 y los dos equipos sorianos adelantan sus respectivos encuentros a la jornada de mañana. El Almazán visita desde las 15.45 horas al Virgen del Camino de León y el Numancia B recibe al Ribert de Salamanca desde las 16.00 horas. Dos rivales asequibles para adnamantinos y numantinos en sus objetivos de escalar puestos en la clasificación.
El Almazán, que el pasado fin de semana empataba a cero goles en La Arboleda ante el Atlético Tordesillas, se desplaza hasta León para medirse a un Virgen del Camino que está necesitado de puntos en la zona baja de la tabla clasificatoria. Los leoneses perdían la pasada jornada en Aranda de Duero y fían su remontada en los partidos como locales. El equipo que entrena Diego Rojas se encontrará a un rival que desde la undécima plaza tiene poca renta de puntos sobre las posiciones de descenso. Con esta ansiedad y esta necesidad debe jugar un Almazán que en las últimas semanas no acaba de sacar buenos resultados.
Los adnamantinos a pesar de este pequeño bache siguen estando en la zona alta de la clasificación y con 19 puntos son quintos. Guijuelo, Leonesa B y Mirandés B son los equipos que superan la veintena de puntos y por detrás aparece un grupeto formado por Real Ávila, Almazán y Tordesillas. Los blanquillos se quieren reencontrar con las victorias y para ello tendrá que hacer un partido muy serio en un siempre complicado campo de Los Dominicos.
El Numancia B, por su parte, daba la sorpresa la semana pasada ganando en el terreno de juego de la Cultural Leonesa B y con estos tres puntos asoma la cabeza en la clasificación. Los numantinos cerraban una racha de tres derrotas seguidas y reciben al recién ascendido Ribert con el objetivo de seguir subiendo puestos en la tabla para ver de lejos las posiciones comprometidas de descenso.
El filial rojillo se medirá a un Ribert que únicamente tiene dos puntos menos, por lo que es un choque directo por poner tierra de por medio hacia un descenso que está demasiado cerca. Los de Carlos Ortega llegan con la moral más alta después de los tres puntos sumados en el campo de la Cultural B. El Ribert ganaba el derbi salmantino ante el Santa Marta de Tormes y su reto es conservar la categoría en el año del ascenso. Más que tres puntos para unos y otros de cara al presente y también de cara al futuro.