BALONMANO
Lluelles confía en la reacción del BM Soria
El técnico asegura que la derrota ante el líder "es un toque de atención para dar valor a nuestra temporada" / "Tenemos que seguir con nuestro patrón de juego"
El BM Soria quiere curarse las heridas de la abultada derrota de la pasada jornada ante el líder y para ello buscará la victoria ante el BM Alcobendas, segundo clasificado en el Grupo A de la División Honor Plata, este sábado en la cancha de San Andrés desde las 19.00 horas. El entrenador de los amarillos, Jordi Lluelles, confía en que los suyos sepan reaccionar y para ello no pide otra cosa que "seguir con nuestro patrón de juego". El técnico ve el traspié de Pontevedra como "un toque de atención que necesitábamos para dar valor a nuestra temporada". "Pagamos los platos rotos de su última derrota, realizando ellos su mejor partido y nosotros el peor con diferencia”.
El varapalo ante Cisne ya forma parte del pasado y lo que importa al BM Soria es el presente y el futuro, que pasa por el choque ante BM Alcobendas, un partido con el que se cerrará la primera vuelta. Lluelles analizaba a los madrileños e indicaba que "son un martillo pilón. Entienden muy bien el balonmano moderno, saben penalizar a la perfección con sus cambios defensivos, recuperando el balón y siendo letales al contrataque”. El preparador catalán destacaba a varios jugadores de Alcobendas como Mario Nevado -hermano de Fernando Nevado- o Bruno “con un lanzamiento bestial”, que hace que la defensa sea un pilar básico para sumar los dos puntos.
El BM Soria no fue en Pontevedra el equipo que viene jugando esta campaña y Lluelles quiere recuperar la esencia y los pilares del equipo. "Tenemos que seguir con nuestro patrón de juego". "Si somos capaces de recibir en carrera, buscar los espacios y finalizar bien los ataques les vamos a poner en apuros. En defensa, tenemos que hacer un repliegue más ordenado que nunca, y a través de ahí encontrar la tranquilidad que nuestra portería siempre nos aporta”.
De cara al choque, el técnico del BM Soria ha indicado que podrá contar con todos sus jugadores para intentar vencer a un Alcobendas que está en racha con cinco triunfos seguidos. El BM Soria quiere regresar a la senda de las victorias después de dos jornadas sin ganar. Dos puntos para volver a la parte de la clasificación que lucharía por el ascenso.