MUSHING
Jorge García revalida su título de campeón de España de mushing
El ólvegueño fue el mejor en la categoría de ocho perros en el Nacional sobre tierra celebrado este fin de semana en Ólvega y Matalebreras / Consigue su cuarto campeonato de España y ya son doce veces las que ha subido al podio
Jorge García suma y sigue y esta mañana se proclamaba de nuevo campeón de España de mushing sobre tierra. El olvegueño era el gran favorito en la modalidad de ocho perros en un Nacional en la modalidad sprint y media distancia que se celebraba durante el fin de semana en Ólvega y Matalebreras y hacía buenos los pronósticos. Jorge confirmaba que es uno de los mejores mushers españoles en la actualidad en la modalidad de tierra.
El olvegueño revalida de esta forma el título que lograba en febrero de este año en una cita que también se celebraba en la comarca soriana del Moncayo. Jorge García iba a ser el mejor en las dos mangas, tanto en la disputada en la mañana del sábado como en la de esta mañana.
Con este entorchado ya son cuatro los títulos de campeón de España de un Jorge García que hasta en una docena de ocasiones ha subido al podio en Nacionales, tanto en la modalidad de nieve como en la de tierra.
El Campeonato de España arrancaba el viernes con la ceremonia inaugural y el sábado y el domingo se han celebrado las dos mangas puntuables con la participación de más de 350 mushers de diferentes puntos de la geografía nacional. Un fin de semana en el que las bajas temperaturas fueron protagonistas, aunque ello no impidió que muchos aficionados a este deporte se trasladarán a Ólvega para presenciar el desarrollo de las carreras.
Otros tres sorianos como Javier Ruiz, Sara Rodríguez y Rubén Cuesta han competido en en una prueba que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros y que era la segunda carrera federada de la temporada tras la puntuable para la Copa de España en Lleida.
Javier Ruiz, que regresa a la competición después de una etapa apartado del mushing, compitió en patín dos perros y en su palmarés destaca un campeonato de España. Sara Rodríguez participó en bicicleta un perro y Rubén Cuesta lo hizo en canicross un perro.
La carrera se celebró en la llamada Pradera de San Marcos que se encuentra a menos de cinco minutos de la localidad de Ólvega. Todos los circuitos fueron circulares y tenían la misma zona de salida y de llegada, a excepción de las categorías infantil y alevín. Los circuitos del Campeonato de España discurrieron en su totalidad por caminos anchos de arena y por caminos de parcelaria.