FÚTBOL
Numancia B y Almazán juegan mañana el derbi que se aplazó por Covid
El partido comenzará en la Ciudad Deportiva a las 16.30 horas y no se pudo disputar en su día por positivos en las filas adnamantinas
La recta final del 2021 no podía tener mejor ingrediente en Tercera División que el derbi soriano de la categoría que enfrentaba al Numancia B y al Almazán en la Ciudad Deportiva. Un partido que era aplazado por el Covid en las filas adnamantinas y que se disputará mañana a partir de las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva. Desde aquel 12 de diciembre, el filial numantino ha jugado dos partidos con un saldo de derrota y empate, mientras que los de la Villa volverán a la competición después de más de un mes.
El último partido que jugó el Almazán fue el 8 de diciembre en el campo del Virgen del Camino y tras ese desplazamiento aparecían el Covid en el vestuario. Numancia B y Ciudad Rodrigo fueron los choques aplazados para los adnamantinos en las dos últimas jornadas de 2021 y 2022 tampoco lo pudieron iniciar en Astorga el pasado fin de semana, aunque en este caso por positivos en las filas maragatas.
Un duelo fratricida con dos necesidades y en el que el valor de los tres puntos es mayor siempre que estos dos equipos se ven las caras. Ni unos ni otros contemplan el empate e irán a por todas desde el primer minuto hasta el último.
El Numancia B está obligado a ganar para poner tierra de por medio con la zona comprometida de la clasificación. Al mismo tiempo, los de Carlos Ortega quieren volver a sumar de tres en tres como locales tras los últimos resultados esquivos. El filial numantino empataba el pasado fin de semana en Bembibre y necesita ganar para escalar puestos en la tabla.
La irregularidad está siendo uno de los males de este Numancia B, que es capaz de ganar en el terreno de juego de la Cultural Leonesa B y luego fallar en encuentros que en teoría eran más asequibles. Los rojillos irán a por una victoria vital estrenar el año en casa con una alegría que les coloque en la zona tranquila de la clasificación.
Mientras tanto, el Almazán quiere más y los puntos del derbi los tiene señalados en el calendario como fundamentales para su empresa de no perder el hilo de las primeras pociones de la clasificación. Los de Diego Rojas acababan ante el Santa Marta con una mala racha de resultados para reencontrarse con una victoria balsámica. Los adnamantinos no dieron continuidad a su buena dinámica al perder en el feudo del Virgen del Camino y ahora ante sus vecinos el objetivo es volver a sumar de tres en tres después de tantas semanas de inactividad competitiva.
Este Almazán es capaz de todo y desde que empezó a rodar el balón las sensaciones que está ofreciendo son positivas. Fuera de casa no ganan desde la primera jornada cuando asaltaban en terreno de juego del Astorga.
El partido en la Ciudad Deportiva está dirigido por el árbitro soriano Víctor Laín Pérez, que estará ayudado en las bandas por Domingo Heras y Jesús Gómez.