VOLEIBOL
Dos de dos en 2022
El Río Duero Soria consigue la victoria en feudo de Ibiza Volley (1-3) y se mantiene enganchado a la zona alta de la Superliga / El miércoles recibe en Los Pajaritos a CV Manacor
Río Duero Soria consiguió una importante victoria en su visita a la cancha de UD Ibiza Ushuaïa Volley en un encuentro en el que los sorianos tuvieron algún altibajo pero, en líneas generales, el equipo mostró un gran juego, forzando los errores de su rival para dominar el juego. Los celestes necesitaban ganar en Ibiza para seguir al acecho de las primeras plazas, pero de entrada se encontró con un rival muy motivado que tenía que ganar para no caer de lleno en la lucha por la permanencia en la categoría.
Los locales, con un ataque demoledor y un saque muy potente, no tardaron en poner contra las cuerdas al conjunto soriano (6-1). Los pitiusos anotaban desde todas las posiciones y el técnico visitante se veía obligado a parar el partido en busca de soluciones. Mejoró enteros el equipos castellano leonés, que metió una marcha mas y consiguió igualar el marcador (11-11). Los dos equipos cometían ahora muchos errores y la igualdad se mantenía en el electrónico (20-20). Al final, sin embargo, Río Duero Soria conseguía imponer su ley. Un punto de saque de Folguera y el enésimo error en ataque de los locales los aprovechaban los sorianos para, de la mano de Gimeno, cerrar el set con un 22-25 tras media hora de intensa lucha.
El inicio del segundo set estuvo marcado por la igualdad. Los sorianos se mostraban mas contundentes en ataque, pero UD Ibiza Ushuaïa Volley aguantaba el tipo gracias a su buen hacer en el bloqueo (10-10). Con las espadas en todo lo alto los errores se pagaban caros y los sorianos cometieron dos prácticamente consecutivos, en ataque y en el saque, que les relegaron en el marcador (15-12). Pero un tiempo muerto y la reaparición de Gimeno sacaron al equipo del atolladero y un punto de bloqueo de Dos Santos colocaba el 18-18 en el marcador. Volvían la igualdad y la tensión a la pista, pero una vez mas a la hora de la verdad el equipo que dirige Alberto Toribio supo tirar de mayor oficio para forzar los errores de su rival y colocar el 0-2 en el luminoso (23-25).
Al equipo ibicenco sólo le quedaba una opción y salió a por todas en el tercer set. UD Ibiza Ushuaïa Volley arriesgó al máximo y, una vez mas desde el bloqueo, conseguía marcar las primeras diferencias (4-1). Gimeno aguantaba a los sorianos en el partido (5-3), pero dos nuevos errores en saque y ataque de los visitantes, ante un conjunto local que no mostraba ahora fisuras, permitía a los baleares colocar el 7-3. Paraba el partido el técnico visitante, pero el equipo no mejoró. Continuaron los errores en todas las líneas ante un UD Ibiza Ushuaïa Volley muy contundente que no tuvo problemas para anotarse la manga (25-17).
El partido se había complicado, pero en el cuarto set Río Duero Soria recuperó su mejor versión y ahogó a su rival que, tras cuatro errores consecutivos, veía como el 2-7 subía al marcador. Gimeno castigaba cada error de los pitiusos (3-10) y aunque los locales lo intentaron todo y llegaron incluso a albergar esperanzas (8-12), lo cierto es que la superioridad de los visitantes continuó siendo muy patente en este set y UD Ibiza Ushuaïa Volley no tuvo opciones en ningún momento y el encuentro se resolvía en cuatro parciales a favor del Río Duero.
Los sorianos consiguen la segunda victoria del presente año, en un mes de enero que, tal y como advirtió el pasado jueves Toribio, puede marcar el futuro del equipo en lo que a los objetivos clasificatorios se refiere. De momento, este próximo miércoles los celestes recibirán en el pabellón de Los Pajaritos a CVManacor, en partido aplazado debido a los casos de coronavirus existentes en la plantilla.