BALONMANO
BM Soria se hunde en la segunda mitad
Dolorosa derrota (33-22) en feudo de Teucro, rival directo en la lucha por la permanencia
Un parcial de 8-0 dejó sin premio a BM Soria en su visita a Pontevedra. Los de Jordi Lluelles no se sintieron nunca cómodos en la cancha de un SD Teucro marcó los tiempos con una férrea defensa. Aún así, los sorianos aguantaron bien en la primera mitad, pero tras el descanso acusaron el desgaste hasta hundirse por completo.
No empezaban bien las cosas para el BM Soria, que cuando apenas se había cumplido el primer minuto de partido, con 0-0 aún en el marcador, se quedaba en inferioridad numérica tras la exclusión de Diego Rueda. El Teucro supo sacar buen provecho de la situación y aprovechó su superioridad para colocar el 2-0 en el luminoso. Vallejo inauguraba el marcador soriano una vez recuperada la igualdad de efectivos en pista, pero a los de Jordi Lluelles arrastraron la desventaja hasta que, en el minuto 7, era el Teucro el que se quedaba con un hombre menos en pista. Los sorianos igualaban el choque, aunque les costaba mucho superar el sólido entramado defensivo impuesto por los gallegos y no era hasta el minuto 11 cuando, con un gol de Lavilla, conseguían colocarse por delante por primera vez (3-4).
Las defensas se imponían con claridad y cada gol costaba verdaderos esfuerzos. Aún así, los sorianos se colocaban con dos arriba pese a la exclusión de Torres (4-6), pero el Teucro, que tampoco levantaba el pie del acelerador, volvía a darle la vuelta al marcador (7-6, minuto 15). Los gallegos defendían al límite de la legalidad y eso les acababa constando hasta cinco exclusiones en la primera mitad, incluida la descalificación de Davila, pero les permitía aguantar el tipo y mantener a raya a un BM Soria que no acababa de sentirse cómodo en la pista. Sufrían los de Lluelles, que lo probaron todo, pero no conseguían imprimir a su juego la velocidad que les gusta y una y otra vez se veían por detrás en el marcador, aunque su tesón y calidad le permitían igualar el luminoso para llegar al descanso con 13-13.
Ya en la segunda parte las cosas no mejoraron para los sorianos. El Teucro, lejos de acusar el desgaste físico de la primera mitad, pareció salir con fuerzas renovadas a la cancha. Los locales mantenían su gran presión defensiva, pero ahora, además, conseguían salir mejor al contragolpe para firmar un parcial de 3-0 que les colocaba con dos goles de ventaja en poco mas de tres minutos (16-14).
A partir de ahí BM Soria pasó por sus peores momentos. Los castellanos lo intentaron todo, pero no conseguían reducir diferencias. al contrario. Pese a los tiempos muertos solicitados por Lluelles o a la exclusión de Deco en las filas locales, los sorianos veían cómo su rival seguía poco a poco aumentando ventaja en el marcador (24-20, minuto 46).
Ahí se acabó el partido para los sorianos. El equipo de Jordi Lluelles trató de rehacerse, pero en su busqueda del gol dejó muchos espacios a un SD Teucro que ayer se mostró letal al contragolpe y que a falta de cinco minutos para el final del encuentro ganaba ya de 11 goles (31-20).
Javier Sanz ponía fin a la sequía visitante tras un parcial de 8-0, pero al partido apenas le quedaban ya cuatro minutos y estaba decidido a favor de un Teucro mucho mas entero físicamente que su rival.