Cerrar

PELOTA

Reconocimiento a uno de los grandes pelotaris de Pinares

El Club Urbión homenajeó a Francisco Fernández Yagüe, un histórico de la pelota soriana con innumerables premios

Los ganadores de los partidos celebrados ayer con el pelotari homenajeado Francisco Fernández Yagüe. CP URBIÓN

Publicado por
RAQUEL FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La comarca de Pinares ha sido durante estas últimas semanas el centro neurálgico del deporte de la pelota gracias al Torneo de Navidad del Cuatro y Medio, organizado por el Club de Pelota Urbión.

En la jornada de este sábado, 15 de enero. se vivió la gran final en la localidad de Navaleno, en el polideportivo municipal, con varios encuentros de gran calidad. El primero de los partidos fue protagonizado por los juveniles Arribas IV y Huerta II, con victoria para Arribas por 22-20. El segundo partido de Primera categoría fue entre Huerta y Molina VII con triunfo para el covaledense Molina por 22-15. El tercero de Élite, entre el guipuzcoano Alberdi y el navarro Astiz, siendo el podio para Alberdi por 22-17. Estos encuentros serán retransmitidos en diferido por el canal 7 de Castilla y León el domingo 30 de enero, a las 12 horas. .

Para poner el broche final a este XII Torneo de Navidad del Cuatro y Medio, el Club Urbión celebró un homenaje a uno de los más grandes pelotaris de la comarca de Pinares. Se trata de Francisco Fernández Yagüe, Paqui, natural de Duruelo de la Sierra que en la actualidad reside en Navaleno. Cuenta con innumerables premios a lo largo de su carrera deportiva. Consiguió varios Campeonatos Provinciales, dos Campeonatos de Castilla y León, dos Campeonatos de España, y fue proclamado en varias ocasiones como mejor deportista en la modalidad de pelota a mano de Soria y de Castilla y León. Después de varias décadas en la élite dejó el deporte de competición y pasó a jugar muchos partidos de exhibición en los frontones pinariegos. Ahora, retirado desde hace años, recibió este especial homenaje en compañía de su familia y de su público navalenense.