VOLEIBOL
Toribio asegura que en el Río Duero "estamos en una nube"
El entrenador celeste destaca el gran momento que vive su equipo tras ganar a Manacor, aunque apela al "trabajo y a la humildad" para mantener la línea de juego / "Si nos confiamos ante Valencia lo vamos a pasar mal"
"Estamos en una nube". Así resumía Alberto Toribio el gran momento de juego por el que atraviesa el Río Duero Soria tras la contundente victoria del miércoles ante el CV Manacor. Una nube de la que no se quieren bajar y para ello el entrenador celeste apela al "trabajo y a la humildad" de los suyos. No quiere relajaciones ni confianzas y sabe que el sábado ante Leleman Valencia tendrán que dar lo mejor que llevan dentro para conseguir un nuevo triunfo.
"Estoy feliz después de la victoria ante un Manacor que es un rival directo", indicaba Toribio en su comparecencia ante los medios de comunicación. El preparador de los sorianos añadía que el choque ante los baleares "era una prueba importante para asumir esa cuarta plaza en la tabla. Muy contento por cómo llegó esa victoria".
Y es que el Río Duero fue muy superior a su adversario en el segundo y en el tercer set. "Manacor ha hecho una primera vuelta espectacular", señalaba el vallisoletano, quien añadía que "ellos hicieron lo suyo en el primer set y supimos darle la vuelta". Toribio analizaba el choque: "Al principio fue un partido difícil. Manacor supo parar a Gimeno pero supimos cambiar. No puedo destacar a ninguno de mis jugadores porque todos estuvieron a una gran altura".
Los números de este Río Duero están siendo notables y era su entrenador el que reconocía que "estamos en una nube con siete de siete en los partidos de casa, tres triunfos en lo que va de año y un 3-0 ante un rival directo como Manacor. Además también teníamos sensaciones de revancha de lo que pasó en la primera vuelta en una primera jornada de Superliga en la que no estuvimos bien".
Pero en el deporte y también la vida se dice que lo difícil no es llegar, que lo complicado es mantenerse. ¿Qué tiene que hacer el Río Duero para mantener su actual nivel de juego? Toribio apunta directamente al compromiso, al trabajo y a la humildad. "El partido más complicado que tenemos es el del sábado ante Valencia y lo tenemos que afrontar con los pies en el suelo. Nos tocará ponernos otra vez ante un rival que viene de ganar a Manacor y que se está jugando la permanencia. El peor rival del Río Duero es el propio Río Duero. Si nos confiamos ante Valencia lo vamos a pasar mal".
Toribio juega su papel de técnico y avisa a sus jugadores que no quiere la más mínima relajación, aunque no esconde que "es un partido que tenemos que ganar". Eso si, el pucelano recuerda que en la capital del Turia ya le costó ganar al Río Duero en la primera vuelta y que Valencia viene mejorando con el paso de las jornadas.
El entrenador celeste es ambicioso y afirma que "a este nivel podemos ganar a Guaguas y a Unicaja y en la segunda vuelta en Los Pajaritos iremos a por ellos".
A Toribio también se le preguntó por la Copa del Rey que dentro de poco más de un mes se jugará en Las Palmas de Gran Canaria. "Es una competición que es propicia para que se den las sorpresas", comentaba. Espera que el Río Duero esté dentro del grupo de equipos que sean la alternativa al favoritismos que presentarán tanto Guaguas como Unicaja.
Por último, Toribio habló sobre el estado físico de Adrián Olalla, que ante Manacor no jugó ni un sólo minuto. "Ha pasado unas navidades complicadas con una gastroenteritis y luego con el Covid. Poco a poco está siendo el Olalla que todos conocemos".