BALONMANO
Merecido y sufrido triunfo de BM Soria en Zarautz
Un gol de José Andrés Torres a falta de 35 segundos daba la victoria a los castellanos
BM Soria consiguió un meritorio triunfo en la cancha del segundo clasificado, un Amenabar Zarautz KE que fue siempre a remolque en el marcador, aunque llegó a rehacerse de varias desventajas de seis y siete goles para llegar al último minuto de partido con un 27-27 en el marcador. Pero el buen hacer de los sorianos y un gol de Torres acabaron por decantar el choque a favor de los visitantes.
Balonmano Soria visitaba al segundo clasificado, pero no pensaba amilanarse y salió a por todas a la cancha de Zarautz. Los visitantes apostaron desde el inicio por una defensa mas que contundente que se le atragantó por completo al equipo local, y mientras, al contragolpe, los sorianos no fallaban, corrían, desbordaban y no perdonaban ante la meta contraria. Así las cosas, en apenas siete minutos de partido los castellano leoneses habían colocado un contundente 0-6 en el marcador que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto.
Intensificaba su defensa Amenabar Zarautz KE, que evitaba que la cosa fuese a mayores y firmaba un parcial de 4-1 que les colocaba a solo tres goles de su rival y parecía que les metía de lleno en el partido (4-7, minuto 11). Pero BM Soria apretaba de nuevo el acelerador. Con sus mejores hombres en pista, los visitantes recuperaban la velocidad en ataque y volvían a desbordar a su rival para irse de nuevo de cinco goles (4-9, minuto 12).
Amenabar Zarautz KE trataba de recuperarse desde la defensa, pero los sorianos estaban lanzados, movían el balón muy rápido y todos parecían tener su día en ataque, lo que ayudó al equipo a conseguir una máxima renta de siete goles cuando faltaban 12 minutos para el descanso (5-12). Pero una vez mas el conjunto vasco mostró sus credenciales y resurgió, aprovechando las rotaciones en el cuadro visitante para firmar un nuevo parcial de 5-1 y volver a colocarse a solo tres goles Esta vez era el técnico soriano el que paraba el partido, pero ni siquiera la segunda exclusión en las filas locales impidió que Zarautz siguiese recortando diferencias para dejar el marcador en 12-14 al descanso.
Ya en la segunda parte BM Soria se mostró mas conservador, tratando de mantener su mínima ventaja en el luminoso. Los visitantes cerraron bien en defensa y mantuvieron su acierto al contragolpe en un inicio muy igualado pero que les permitía aguantar el tipo (17-19, minuto 40). Llegaba entonces la primera exclusión en las filas castellanas, que ponía en peligro esa exigua ventaja. Y aunque lo intentaron todo, los sorianos vieron como la amenaza se hacía efectiva y Zarautz empataba el marcador (19-19, minuto 13).
Paraba el partido el técnico soriano, que conseguía que los suyos mantuviesen la calma. BM Soria apretó los dientes, mantuvo su juego agresivo y rápido y pese al acoso de los locales consiguió abrir de nuevo una pequeña brecha de dos goles (21-23, minuto 47). A partir de ahí volvió al tira y afloja con un Zarautz que probaba con numerosas variaciones en su juego, pero que no conseguía atrapar al rival pese a los goles de un espectacular Alberto Aguirrezabalaga. Sin embargo, cuando parecía que los sorianos podían matar el partido aprovechando una nueva exclusión local, Zarautz empataba a falta de cuatro minutos y medio y en inferioridad numérica (26-26). Pero una vez mas BM Soria aguantó el pulso y un gol de José Andrés Torres a falta de 35 segundos daba el triunfo a los castellanos pese a los esfuerzos del cuadro vasco.