CD NUMANCIA
Diego Martínez dice que el Numancia "ya está acostumbrado a la presión"
El entrenador rojillo asegura que ve a su equipo afrontando los partidos "con más madurez" y sobre los rivales apunta que "ahora la presión empieza a ser para todos"
Diego Martínez cumple hoy 38 años y su mejor regalo de cumpleaños serían los tres puntos del domingo ante el Terrassa, un equipo del que tiene una buena opinión por su juego y al que espera superar para intentar limar diferencias con el liderato. El entrenador del C.D. Numancia ve a los suyos que van a más gracias a los refuerzos del mercado de invierno y sobre los rivales apunta a la presión como uno de los aspectos que entra en juego de cara a la segunda vuelta. "Nosotros estamos ya acostumbrados a la presión y, a medida de que se acerca el final de la Liga, la presión es de todos".
En esta segunda vuelta todos los conjuntos se juegan ya algo, bien por arriba como por abajo "y a todos nos empieza a costar sumar", indicaba Diego Martínez, quien se refería a su equipo para afirmar que "en este sentido hemos ido madurando y afrontamos los partidos con más madurez. Se podría decir que el tiempo corre a favor del Numancia".
Los rojillos están a cinco puntos del líder Formentera y a uno del Teruel, las dos escuadras que les preceden en la clasificación. Para recortar distancias no queda otra que ganar al Terrassa en un partido que "entraña dificultad, aunque tenemos ganas de que llegue el domingo y confiamos totalmente en sacar la victoria", señalaba el riojano. El míster se refería al cuadro catalán y a lo que tienen que hacer su pupilos para conseguir el triunfo: "Es un adversario complicado y en la ida fue uno de los equipos que más difícil nos lo puso. Para ganar tenemos que ser nosotros mismos y llevar el peso del juego. Sería muy importante ponernos por delante en el marcador y si no es así tenemos que tener paciencia como el día del Espanyol B".
Martínez continuaba analizando al Terrassa y no tiene claro si en Los pajaritos jugará con cinco o cuatro defensas. "Comenzó con una línea de cuatro, pero ha cambiado a la de cinco. Tiene la sanción de un central como Morales y no sé lo qué harán. Estamos preparados para todo. El Terrassa puede jugar directo".
El de Logroño no dio pistas sobre el once inicial que presentará ante los catalanes y una de las dudas está en saber si Mateo Arellano continuará como titular tras ser suplente en el último partido en Los Pajaritos. "Ni yo lo sé. Sólo puedo decir que los tres mediocentros que tengo como son Arellano, Cotán y Tur están en el mejor momento de la temporada y cualquiera puede jugar".
Diego hizo hincapié en los refuerzos de invierno y reconocía que "hemos mejorado en todo. Se ha elevado el nivel del equipo y ahora tengo bastantes más alternativas". Preguntado por Amorrortu apuntaba que "llevaba dos entrenamientos con nosotros y no estuvo cómodo ante el Cerdanyola, pero su rendimiento va a ser muy bueno".
El preparador riojano, que al tener a todos los jugadores disponibles tendrá que hacer dos descartes para completar la lista de 18 convocados, se mostraba crítico con los terrenos de juego con los que se está encontrando el Numancia esta temporada en los desplazamientos. "Es como jugar a otro deporte el hacerlo en Los Pajaritos o a domicilio. Por eso es tan difícil esta categoría en la que hay que saber adaptarse a cualquier escenario".