FÚTBOL
El Almazán quiere seguir mandando en La Arboleda
Recibe a la Cultural B en la lucha por el play off de ascenso y en la pelea por no bajar el Numancia visita al Virgen del Camino
La Tercera División llega a su jornada 22 con el arranque del mes de febrero y tanto el Almazán como el Numancia B se enfrentan a rivales directos a la hora de cumplir con sus diferentes objetivos. El Almazán pelea por la zona de play off de ascenso y recibirá el mañana domingo en La Arboleda a la Cultural Leonesa B a partir de las 16.30 horas, mientras que el Numancia B se desplaza, también el domingo, a León para verse las caras desde las 12.45 horas al Virgen del Camino. Puntos muy importantes en juego ante oponentes que se juegan también mucho. Una jornada relevante para los dos conjuntos sorianos en la quinta categoría del fútbol española.
El Almazán goleaba el pasado miércoles en encuentro aplazado al Atlético Astorga y quiere seguir siendo fuerte en un escenario como el de La Arboleda en el que los de Diego Rojas se están basando para estar en la zona noble de la clasificación. Hay un Almazán en casa y otro fuera y el domingo quiere mostrar su mejor versión ante el filial culturalista, que junto con el Guijuelo pasa por ser el mejor equipo de este Grupo VIII de Tercera División.
Una victoria ante uno de los ‘gallitos’ no haría otra cosa que ratificar el poderío de los adnamantinos ante sus aficionados. Los tres puntos serían un buen espaldarazo para un Almazán que no renuncia a nada y que después de un bache de resultados ha enderezado el rumbo. La temporada de los de la Villa está siendo brillante, especialmente por los grandes resultados logrados como locales. Los pupilos de Diego Rojas ocupan la cuarta plaza y ganando a la Cultural B podría dar un paso de gigante para asentarse en zona de promoción.
Esta Cultural Leonesa B llega a La Arboleda con la ambición de no perder de vista el liderato que ocupa el Guijuelo y para el filial una victoria en Almazán sería clave para seguir pensando en esa primera plaza, que está difícil pero no imposible. Los culturalistas también tienen que mirar a lo que tienen por debajo ya que el Mirandés B está a sólo dos puntos y el propio Almazán a tres. En la primera vuelta el partido fue muy igualado y el 2-1 a favor de los leoneses así lo reflejaba. El Almazán daba la talla en León y ahora quiere devolver la moneda.
El Numancia B, por su parte, no pasaba del empate a cero la pasada jornada ante el Atlético Tordesillas y el domingo tendrá otra prueba de fuego importante a la hora de escapar de las posiciones delicadas de la clasificación. El filial rojillo sólo tiene por debajo a tres equipos y está obligado a sumar de tres en tres para escalar puestos y no pasar apuros. Enfrente estará un Virgen del Camino que también necesita los puntos para evitar disgustos y dar un paso importante hacia la permanencia en la categoría. En la primera vuelta en la Ciudad del Fútbol hubo reparto de puntos en un encuentro que acababa sin goles.
El Diocesano es colista con únicamente 15 puntos y sólo una más tiene el Ciudad Rodrigo para ser el penúltimo clasificado. El Salamanca B tiene 17 puntos y luego ya aparece un Numancia B que con 19 puntos está en una situación delicada. El conjunto que entrena Carlos Ortega necesita un buen resultado cuanto antes para así mejorar un estado de ánimo que está decaído por el desarrollo de la temporada.