Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Toribio: "La salida de Elías Terés es un fracaso personal mío"

El entrenador del Río Duero reconoce que "no he sabido meterlo en la dinámica de mi filosofía de trabajo" / El club está buscando un nuevo segundo entrenador, aunque el presidente Cabrerizo dice que "existe la opción de que no fichemos un nuevo técnico en lo que queda de temporada"

Albarto Toribio en el partido del miércoles ante Manacor. MARIO TEJEDOR

Albarto Toribio en el partido del miércoles ante Manacor. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Elías Terés deja de ser segundo entrenador d Río Duero Soria y pasa a formar parte de la plantilla de técnicos que forman la cantera del club. Los cambios en el cuerpo técnico siguen el criterio marcado por el responsable del mismo, Alberto Toribio, quien aseguraba que "la salida de Terés es un fracaso personal mío ya que no he sabido meterlo en la dinámica de mi filosofía de trabajo". La entidad está buscando un nuevo técnico, aunque el presidente Alfredo Cabrerizo habla de la opción de que no haya incorporaciones en lo que queda de temporada.

Terés ha desarrollado esta labor a lo largo de las ultimas seis temporadas. Desde el club se subraya el importante trabajo realizado a lo largo de este periodo por Elías, así como el desempeño de otras muchas funciones esenciales que continuará efectuando. Toribio quería agradecer al soriano su implicación y explicaba que "no era una relación insostenible". El vallisoletano también entonaba el 'mea culpa' al afirmar que "uno de mis defectos es que soy cuadriculado en muchos aspectos del trabajo. Hemos intentado adaptarnos él a mí y yo a él y no lo hemos logrado".

Cabrerizo reconocía que la relación entre Toribio y Terés "no estaba funcionando y no era la mejor forma de continuar". El directivo se refería a Terés e indicaba que "va a seguir dando muchas cosas a este club".

El Río Duero explicaba en una notas de prensa que la adaptación de Elías Terés "al trabajo de cantera va a ser rápida debido a sus probadas cualidades y competencia para el desarrollo de jugadores y jugadores noveles y la apuesta del club por mejorar la calidad de las categorías inferiores". Actualmente Elías Terés ya dirige el primer equipo femenino Manzanas Livinda Rio Duero. "Todos estos cambios han sido asumidos por Terés como hombre de club, con el deseo de que la primera plantilla siga trabajando con el máximo compromiso y mostrando su predisposición para colaborar con las necesidades que puedan llegar desde cualquier estamento del mismo", se añadía en el comunicado.

Y el sábado llega Guaguas a Los Pajaritos

Ya en el plano meramente deportivo, Alberto Toribio, analizaba el compromiso de este sábado a partir de las 19.30 horas en Los Pajaritos ante Guaguas Las Palmas. "Tenemos que jugar con desparpajo y con muchas ganas ante Guaguas".

El pucelano confía en que el conjunto celeste ofrezca su mejor versión para intentar seguir imbatidos en Los Pajaritos. "Está claro que para ganar tenemos que jugar mejor que en las últimas jornadas", comentaba. Toribio se centraba en el partido del pasado fin de semana ante Palma y reconocía que "nos faltó tener continuidad". Eso sí, el técnico vio a un gran Río Duero en momentos puntuales del choque ante los baleares. "En el segundo y en el tercer set hicimos nuestro mejor juego, junto con el partido en Almería, de todo los disputado a domicilio".

Toribio, que reconocía que en momentos puntuales de los encuentros existe 'Gimenodependencia', valoraba el potencial de Guaguas. "Es la plantilla más potente de la Superliga, aunque tienen que saber que para ganar en Los Pajaritos van a tener que hacer las cosas muy bien". El preparador celeste continuaba analizando al rival y apuntaba a sus altibajos a lo largo del curso. "Guaguas se ha mostrado demasiado irregular, coincidiendo con sus citas con la competición europea".

tracking