BALONMANO
El BM Soria se juega su futuro ante el Villa de Aranda
Lluelles tilda el partido de mañana, a las 19.30 horas en el San Andrés, como de "una final y una guerra" / El entrenador amarillo reconoce que "le tenemos ganas" a un rival que "aplazó el partido jugando sus cartas y la Federación Española pico"
El Pabellón del San Andrés tiene que ser mañana, a partir de las 19.30 horas, una caldera para llevar al BM Soria en volandas hacia una victoria necesaria para aclarar un poco más su futuro en la División Honor Plata. El rival será un Villa de Aranda que es un rival directo en la lucha por la salvación y que pugnará con los sorianos en la siguiente fase para mantener la categoría. Un partido aplazado en su día por las artimañas de los arandinos y que Jordi Lluelles, entrenador amarillo, tildaba como de "una final y de una guerra".
El técnico de los sorianos es consciente de lo que está en juego para su equipo y por ello hacía un llamamiento para que la grada del San Andrés "sea el jugar número 8 que necesitamos para ganar. Necesitamos la calidez de nuestros aficionados y que Villa de Aranda note el ambiente". El BM Soria, que la pasada jornada empataba ante el líder Cisne en una encuentro intrascendente para la segunda fase por la permanencia, daría un paso importante para salvarse si es capaz de sumar los dos puntos.
Lluelles quiere que sus jugadores salten a la pista con una motivación extra y por ello hablaba en unos términos que lleguen al corazón de sus pupilos. "En las grandes guerras es donde aparecen los grandes héroes", afirmaba. El catalán explicaba que del enfrentamiento de mañana "depende nuestro futuro". Incluso el barcelonés iba a más allá y daba al choque ante los burgaleses un rango de importancia equiparable a la fase de ascenso del año pasado en Lanzarote. "Es igual de importante, yo diría que más porque aquello ya forma parte del pasado y ahora es el presente y el futuro".
El ambiente será el de las grandes tardes y la afición soriana no olvida el por qué se aplazó el partido en su día. Si alguno de los seguidores amarillos no lo tiene presente, Lluelles recordaba aquel episodio en el que desde el Villa de Aranda se presentó unos caos de Covid que supuestamente no eran ciertos. "Al Villa de Aranda le tenemos ganas. Tenían tres casos positivos y presentaron cinco. Les tenemos ganas". El preparador soriano continuaba refiriéndose a las artimañas de los arandinos. "Jugaron sus cartas y la Federación Española picó". Lluelles avisaba que "con el aplazamiento igual nos hicieron hasta un favor porque no era nuestro mejor momento".