VOLEIBOL
Toribio no esconde la ambición del Río Duero: "Vamos a la Copa a ganarla"
El técnico celeste, que afronta su quinta participación copera, augura un partido "igualado" ante Melilla / El vallisoletano reconoce que su equipo peca de falta de experiencia en este tipo de citas, aunque está convencido de que se suplirá con "ilusión y desparpajo"
En la mente de los aficionados del Río Duero todavía está el partidazo y la victoria de su equipo ante el todopoderoso Guaguas y casi sin tiempo para saborear llega la cita de la Copa del Rey, competición en la que los celestes no participan desde 2018. El entrenador Alberto Toribio no esconde cuál es el objetivo en Las Palmas. "Vamos a la Copa a ganarla". El técnico espera un partido "igualado" en los cuartos de final ante Melilla de este viernes. Reconoce la falta de experiencia de los suyos en estas citas, pero no duda de que a base de "ilusión y desparpajo" se neutralizarán otras carencias.
"Estamos muy bien tanto física como mentalmente y las sensaciones son muy buenas para la Copa", comentaba Toribio en su comparecencia de prensa en la que estuvo arropado por el presidente Alfredo Cabrerizo.
El Río Duero está jugando a un gran nivel durante toda la temporada, pero que duda cabe que el triunfo histórico ante Guaguas el pasado sábado es una espaldarazo muy importante para afrontar la Copa sintiendo que son capaces de todo. "Vamos a la Copa a ganarla. Como el resto de los equipos y el que diga lo contrario miente", indicaba Toribio, que en este fin de semana en Canarias afrontará su quinta participación copera tras las experiencia vividas tanto con Elche como con Tarragona.
"¿Si somos capaces de ganar a cualquiera si mantenemos el nivel del otro día ante Guaguas?. La inyección moral fue muy importante, pero hay que empezar por el principio y el principio es ganar a Melilla", expresaba el pucelano. Melillenses y sorianos se reparten victorias en la Superliga y el choque de Copa desequilibrará la balanza para un lado u otro. "Todo indica que el partido va a ser igualado", señalaba Toribio, quien se refería a las claves para superar a los de la Ciudad Autónoma. "Su juego es muy estable y constante y te obligan a esta estabilidad si quieres ganarles".
Será el enfrentamiento que abra el torneo del KO en un horario que no gusta ni a sorianos ni a melillenses. Y es que el partido arrancará a las 11.00 horas del viernes (horario peninsular). "No es la mejor hora para competir", afirmaba Toribio, aunque no quiere ninguna excusa ya que es un condicionante que afecta a los dos equipos por igual.
El preparador celeste, que explicaba que los dos equipos "tranquilizaban" en Melilla el ambiente crispado generado en el encuentro jugado en Los Pajaritos, reconoce que uno de los puntos flojos de su plantel para afrontar la Copa puede ser la falta de experiencia en este tipo de torneo. Si embargo, Alberto está convencido de que está carencia la van a compensar con "ilusión y desparpajo", como hace cuatro días cuando mandaron a la lona a Guaguas.
En la comparecencia de prensa no se podía pasar por alto el nombre de Álvaro Gimeno, el MVP de la pasada jornada de la Superliga y el jugador que fue decisivo para tumbar a Guaguas. "Hizo el mejor partido del año ante el rival más fuerte. Va a jugar su primera Copa y la su motivación es máxima. Además se quiere sacar la espinita ante Melilla ya que allí no jugó un buen partido", apuntaba el técnico. Toribio sabe que la aportación de Gimeno será vital para ganar, aunque apela a los colectivo para superar los cuartos de final. "Si frenan a Álvaro tendremos que salir por otro sitio porque hay que destacar la labor del grupo. Este Río Duero es, al margen de las individualidades, un equipo con mayúsculas. Nuestros jugadores todavía no conocen cuál es su techo".
En las quinielas de Toribio a la hora de favoritismos aparecen, como no podía ser de otra forma, tanto Guaguas como Unicaja Almería, aunque sueña con ver a su Río Duero levantando la Copa.