FÚTBOL
"El punto lo valoro como bueno"
El entrenador del Numancia, Diego Martínez, considera que el empate ante el Huesca B deja buenas sensaciones
Diego Martínez, entrenador del Numancia, insistió tras el partido ante el Huesca B en lo que lleva diciendo en cada desplazamiento, la dificultad de ganar a domicilio. "Ganar fuera de casa es muy complicado. Ellos salieron muy bien al partido, pero creo que nosotros supimos contrarrestar los goles en contra sin perderle la cara al partido en ninguna fase del mismo", manifestó. El riojano quiso resaltar la capacidad de reacción que tuvieron sus jugadores después de encajar cada uno de los dos goles. También destacó que el filial oscense es un equipo competitivo y muy difícil de batir. "Los azulgrana han demostrado que son un buen equipo, al margen de la clasificación. Por eso debemos valorar positivamente el punto conseguido que, eso sí, debemos hacer bueno el próximo partido en casa". El Numancia recibirá el domingo (Los Pajaritos, 17 horas) al Brea.
Martínez valoró las buenas sensaciones que viene transmitiendo en las últimas jornadas el equipo, y lo más importante para Diego Martínez fue que "más que con las rachas, me quedo con las sensaciones de mi equipo, y éstas son buenas". Sobre la justicia o injusticia del resultado, señaló que "es cierto que ellos tuvieron la última ocasión del partido, pero anteriormente nosotros tuvimos las nuestras para habernos llevado los tres puntos en liza". Diego Suárez, moviéndose por todo el flanco de ataque y probando mucho al portero rival, y Carrillo, llevando siempre peligro y asistiendo en los dos goles, fueron de lo más destacado, junto a Isma Gil en la recta final.
DANI ASO
El míster del Huesca B, Dani Aso, destacó el espectáculo que brindaron los dos equipos en la matinal de hoy domingo. "Ha sido un gran partido para el espectador, lo mejor que habrá visto esta temporada por las alternativas y las idas y venidas. Hemos visto el poderío del Numancia en todas sus líneas y en los cambios. Está claro que es un equipo diseñado para ascender", resaltó el máximo responsable del filial. Aso también destacó el hecho de que el Huesca B tuteara a un rival como el numantino, claro candidato a su juicio al ascenso de categoría. "Hemos competido bien ante el Numancia, les hemos jugado de tú a tú y eso es una muy buena señal para nosotros. Significa que seguimos vivos y enganchados a la competición". El Huesca B está situado en la 16ª posición, a seis puntos de la salvación. Con este empate logra romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Por último, el técnico lamentó no haber podido aguantar la ventaja hasta el final del partido. "Hemos aguantado con coraje y entrega, pero finalmente ha llegado el empate. Nos ha faltado un pelín de suerte en las últimas ocasiones que hemos tenido para poder habernos llevado el partido", se lamentó Aso en relación a la doble oportunidad que tuvieron, por medio de Aparicio y Sandoval, para en los minutos finales de la contienda haber anotado el tercero en su casillero. Un punto que se torna de oro si se tiene en cuenta la entidad del rival, pero que sabe a poco