BÁDMINTON
Notable en Medina del Campo
Varias medallas de la expedición soriana a la localidad vallisoletana
Hasta un total de catorce jugadores de los clubes sorianos Soria-CS24 y AD89 participaron en la primera competición de la temporada organizada por la Federación de Castilla y León y que se disputó a lo largo de la jornada del domingo pasado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. De nuevo, el bádminton soriano obtuvo unos excelentes resultados teniendo en cuenta la numerosa participación y con la gran calidad de los jugadores inscritos.
En la prueba absoluta, las mayores opciones estaban depositadas en el doble masculino y femenino. En una trayectoria prácticamente similar, la pareja formada por Marcos Fernández y Víctor Ortega y la formada por Ana Sanz y la jugadora del Club Bádminton Valladolid, Natalia Sanz, superaban la fase inicial de grupos hasta alcanzar las semifinales y, por ende, obtener sendas medallas de bronce.
Por su parte los séniors, obtuvieron de nuevo grandes resultados en una competición más, conquistando dos oros, cinco medallas de plata y una más de bronce. De nuevo inmersos en la clasificación para una nueva convocatoria de la selección española, estos resultados los mantienen con muchas opciones de participar en el europeo de Eslovenia a disputar en el próximo verano.
Las dos medallas de oro fueron en la categoría C, teniendo a Manuel Acero y José Carlos Pérez como grandes protagonistas, ambos del Club Bádminton Soria-CS24. En la modalidad de individual, los dos partían como favoritos, no defraudando para verse en la final. Como viene siendo habitual en sus enfrentamientos el partido se alargó hasta el tercer set cayendo a favor de Manuel Acero. José Carlos se resarció con su triunfo en el doble masculino junto al vallisoletano José Ángel de la Cruz.
Mientras, en la categoría A, la participación soriana deparó tres medallas de plata. El soriano David Hernansanz se subiría por dos veces al pódium para recoger sendas medallas de plata. En individual masculino, vendió cara la derrota en la final, cuyo marcador de 19-21, 21-12 y 19-21 evidencia la intensidad del encuentro. Precisamente junto a su rival en la final, el jugador del Club Bádminton Leganés Sebastián López repetiría resultado en los dobles masculinos.
En la misma categoría, los burgenses Cristina Puebla y Sergio Latorre obtendrían la medalla de plata en el doble mixto que los mantienen en el top ten nacional.
Finalmente, en categoría B, el soriano Santiago Martínez, inscrito en las modalidades de doble, obtendría medallas de plata y bronce. El subcampeonato vendría en la modalidad de doble mixto junto a la jugadora del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín con quien, tras esta primera competición juntos, busca la convocatoria internacional afrontando unos próximos meses intensos de competición para escalar puestos en el ranking nacional. El bronce, en el doble masculino fue conseguido junto a Manuel Acero, quien, por tanto, repetiría medalla.