BALONMANO
Carga moral para el BM Soria
La permanencia está un punto más cerca para un equipo amarillo que el sábado en Girona necesita una nueva victoria
El BM Soria se resiste a abandonar la División Honor Plata y, aunque la permanencia sigue estando complicada, en el seno del equipo se sigue creyendo. La victoria del pasado sábado ante el Ciudad Real fue una auténtica inyección de moral que se quiere aprovechar para continuar con la buena dinámica. El sábado en Girona sólo vale ganar y a partir de las 19.00 horas los amarillo juegan una nueva final, en esta ocasión ante Sarriá, un rival directo en la zona baja de la clasificación.
Después de mucho tiempo, el equipo de Jordi Lluelles se llevaba una alegría en forma de dos puntos y dejaba atrás de un plumazo las malas vibraciones de anteriores jornadas. Volver a ganar era más que necesario para que el equipo subiese enteros en cuanto a confianza y motivación.
La salvación, que desde la quinta plaza marca el Zamora, sigue estando complicada porque en esta jornada sólo se ha podido reducir un punto. El empate entre zamoranos y Sarriá puede considerarse como un buen resultado para los intereses sorianos ya que tanto unos como otros están al alcance de los amarillos. Eso sí, el BM Soria sólo tiene que conjugar el verbo ganar para seguir con opciones.
Todo son finales y la primera la jugarán los sorianos este sábado en Girona. Un desplazamiento largo y exigente porque la cancha de Sarriá es de esas en la que el ambiente de la grada juega un papel importante en favor de los locales. Lluelles conoce bien la pista gerundense y sabe que el BM Soria tendrá que jugar un gran partido para sumar los dos puntos. El carácter y la personalidad se antojan con factores fundamentales para ganar.
Los amarillos estarán pendientes de otros marcadores como por ejemplo del Esplugues-Zamora, un partido en el que interesaría que ganaran los catalanes para intentar reducir distancias con la quinta plaza. Luego está el Cajasur-Teucro en el que una victoria gallega sería el escenario ideal para que los cordobeses pudieran estar al alcance de la mano.
El encuentro en la cancha de Sarriá es el ser o no ser para un BM Soria que no se puede permitir errores en esta segunda fase de la lucha por la permanencia. Las derrotas ante Cajasur y San Quirze hipotecaron a los sorianos.
De cara a este encuentro habrá que ver si Lluelles puede contar con un hombre tan importante en la faceta defensiva como es el capitán Javi Castillo, que con una pubalgia estaba entre algodones estas semanas.