PELOTA A MANO
El Club Pelota Urbión se encumbra en Pamplona
Senar, en mano inididual, derrota en semifinales a Karregal (San Cosme) y a Santxo (San Cristóbal), en la final de la 83 de la Copa del Rey, antes Campeonato de España de clubes
El Club Pelota Urbión se encumbró el pasado fin de semana en el frontón Labrit de Pamplona al proclamarse campeón de la 83 Copa del Rey, anterior Campeonato de España de clubes, en la modalidad de mano individual con su pelotari Senar, que derrotó al guipuzcoano Santxo, del San Cristóbal burgalés en la final. El representante del club soriano ya se impuso con muchísima holgura en la semifinal al vizcaíno Karregal, del Club Pelota San Cosme riojano. En la final también derrotó a su oponente, en esta ocasión con mayor competencia aunque le permitió proclamarse campeón en una competición de cuatro meses de trayectoria desde su inicio con la fase regular hasta llegar a los partidos definitivos.
El Club Pelota Urbión acudió a la cita navarra habiendo clasificado a sus dos representantes, solo igualado por el Oberena de Pamplona también con representación en el parejas y en el individual. En la modalidad de mano parejas, Azketa y Luis Cabrerizo no pudieron con la pareja Canabal y Aldabe, del Oberena, campeones finalmente de la Copa del Rey, antiguo Campeonato de España de clubes por modalidades.
Con esta victoria, el CP Urbión podría ascender en el ranking de clubes con una clara repercusión en ingresos económicos por los derechos de retransmisión para las próximas temporadas. Además, refrenda el trabajo realizado en la comarca de Pinares por la Escuela y el club con el destacado número de pelotaris pese a la endémica despoblación de la provincia soriana frente al potencial de posibilidades como clubes como el Oberena que multiplican por mucho el número de licencias. Un hito para el Urbión, que no para ya que el 15 de abril organiza en Duruelo de la Sierra un festival de mano con importantes pelotaris. La recaudación estará destinada al Autismo.