CD NUMANCIA
El Numancia sólo hará un cambio obligado en Ibiza
La baja por sanción de Jaume Pol en el lateral izquierdo podría ser cubierta por Crespo y de esta forma el once del rojillo no sufriría más variaciones el domingo ante el Islas Pitiusas
Jaume Pol y Diego Suárez serán bajas el domingo en Ibiza y la ausencia del primero es la que afecta a la composición del once del C.D. Numancia después de las dos últimas jornadas en las que el rendimiento ha sido óptimo. Dos victorias seguidas que invitan a pensar que lo mejor es hacer pocas modificaciones en la alineación. Con Crespo en el lateral izquierdo se cubriría la baja obligada de Pol y no habría que tocar nada más. Cuando las cosas funcionan...
Seis puntos de una tacada ante el Europa y el Andratx para plantearse no hacer cambios en el equipo, aunque es obligado paliar la ausencia por sanción de Jaume Pol en el costado izquierdo de la defensa. Varias soluciones para cubrir el hueco, aunque dadas las circunstancias y estos dos triunfos lo más indicado sería mover el menor número posible de piezas. Adri Crespo ya ha jugado de lateral izquierdo en la presente campaña, concretamente en el partido en el que el Numancia recibía al Teruel en la jornada decimoquinta.
Con Crespo en el once Diego Martínez no tendría que hacer más variaciones y podría seguir apostando por este 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando en las últimas jornada de Liga. Borja San Emeterio estaría en el lateral diestro, con Fer Román y Borja Vicent en la demarcación de centrales y el mencionado Crespo en el costado zurdo. Cotán y Jordi Tur formaría en el doble pivote, con Juampa Barros en la banda izquierda y Carrillo como falso extremo derecho ya que el murciano se incorpora mucho a posiciones interiores. Arriba como doble punta estarían Lupu y Agüero.
Diego Martínez tendría más opciones para paliar la baja de Jaume Pol, aunque alguna de ellas le obligarían a introducir más modificaciones en el once inicial. Así, si la apuesta en el lateral izquierdo fuera la de Juampa Barros ello conllevaría cambios en la parcela ofensiva con la jugadores como Pablo Muñoz o el propio Ballarín. Cambiar a Agüero a la banda también sería otra solución, aunque Cristian está jugando a un gran nivel como segundo delantero formando pareja con Lupu y parece improbable que retrase su demarcación.
También cabría la posibilidad de que el técnico numantino cambiase de banda al Alcazar para que fuera el lateral izquierdo. Una solución que no contemplaría el míster teniendo otras variantes más sencillas y que en alguna ocasión ya ha puesto sobre el césped.