VOLEIBOL
Soria aglutina al voleibol infantil
El Campeonato de España infantil masculino se celebra en tres polideportivos de la capital del 18 al 22 de mayo con más de 400 participantes de 24 equipos entre jugadores y técnicos
Por segundo año consecutivo, Soria organiza el Campeonato de España de voleibol en categoría infantil masculina con la participación de 24 equipos, entre los que se encuentran los locales, Río Duero y Sporting Santo Domingo, y que se disputará del 18 al 22 de mayo en las canchas de los polideportivos de San Andrés, Fuente del Rey y Los Pajaritos. Un total de 400 participantes, entre jugadores y técnicos, además de los acompañantes, los jugadores son menores de edad por lo que los familiares son un componente básico en los desplazamientos de los equipos implicados con lo que representa: Soria contará con un importante índice de ocupación hotelera tanto en la capital como en muchos lugares de la provincia, según destacó el concejal de deportes del Ayuntamiento, Manu Salvador durante el acto de la presentación ayer del campeonato al que también asistieron el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, y el director deportivo del club celeste, Manuel Sevillano.
En la presente edición del Campeonato, las restricciones por la pandemia del covid-19, como sucedió el año anterior, no siguen en vigor. Se recupera la anterior normalidad y todo está abierto por lo que la presencia de un mayor número de seguidores anuncia un éxito, según los organizadores. "Este tipo de campeonatos, de esta edad, cumplen con todos los objetivos que nos planteamos dando visibilidad a este deporte, consiguiendo promover un campeonato de nivel y también haciendo que sea un motor económico con esos cerca de 600 acompañantes que también se acercan a la ciudad y la provincia", destacó el concejal de deportes, Manu Salvador.
El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Soria y reconoció, además, la buena sintonía con la Federación Española de Voleibol lo que les permite cumplir con el compromiso de organizar un evento de magnitud nacional durante la temporada. "Por la envergadura del campeonato y lo que arrastra en número de asistentes, muchos clubes quieren organizar esta actividad. Después de la experiencia del pasado año, con todas las restricciones, la Federación ha confiado en nosotros para repetir. Espero que sea un éxito a nivel deportivo, organizativo y de seguimiento", analizó.
La competición se desarrollará en seis canchas distribuidas por las instalaciones del San Andrés, Fuente del Rey y Los Pajaritos. La dificultad para su organización, con varias competiciones en juego como la de balonmano en el San Andrés, es un añadido a la logística de ordenar el cuadro de partidos programados durante los días del campeonato. Manuel Sevillano lo confirmó: "La logística es complicada ya que hay fases en las que vamos a jugar en seis pistas de forma simultánea". Uno de esos pabellones será el de Los Pajaritos, escenario de los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final, programados para el domingo 22 de mayo por la mañana, tras dos fases de grupos previas y los cruces posteriores.
Para acabar, recordaron que todos los partidos se podrán seguir por streaming y que el año pasado se acumularon 100.000 visualizaciones.
.