BALONMANO
El Balonmano Soria no se encuentra
El conjunto de Jordi Lluelles complica su permanencia en la División Honor Plata después de perder en el San Andrés y encadenar dos jornadas seguidas con derrota
A falta de tres partidos para completar la competición en el grupo por el descenso de la División Honor Plata, el BM Soria ha entrado en fase de decaimiento después de salir derrotado en casa ante el Sant Quirze y encadenar dos jornadas consecutivas perdiendo.
El buen ánimo adquirido y la atmósfera creada con las tres victorias seguidas anteriores se ha esfumado, lo mismo que muchas de las opciones de permanencia, que pasan por ganar los tres partidos que restan y que los implicados en la lucha por la salvación ofrezcan un cuadro clínico semejante al que ahora muestra el BM Soria. Las matemáticas todavía dejan abierta la ventana de la permanencia. El juego y los últimos resultados niegan esa posibilidad.
Una segunda parte muy desfavorable condenó al conjunto de Jordi Lluelles a la derrota frente al Sant Quirze. El BM Soria aguantó durante una primera mitad igualada, pero sucumbió en la reanudación. Con once puntos mira a sus inmediatos superiores en la clasificación desde la desventaja de cuatro puntos. Dentro de la dificultad en la que se mueve el club soriano, su siguiente compromiso es frente a un rival directo, el Alarcos Ciudad Real, ahora posicionado en la salvación (15 puntos).
El otro rival implicado en la lucha por la permanencia, el Cajasur Córdoba, suma los mismos puntos que el conjunto manchego y se mide en la próxima jornada con el BM Alcobendas, dominador de la competición. A ese clavo se puede aferrar el BM Soria, que necesita una alineación planetaria favorable: ganar al Alarcos en Ciudad Real, ya lo consiguió en el pabellón San Andrés, y que el BM Alcobendas no muestre debilidades en Córdoba frente al Cajasur.
Esta dinámica debería mantenerse en las otras dos siguientes jornadas en las que el BM Soria mide fuerzas con Sarrià y Esplugues, mientras que sus oponentes, el Alarcos, se la juega con el Villa de Aranda y el BM Alcobendas, y el Cajasur con el Teucro y el BM Zamora.
La situación es crítica por no depender únicamente de los resultados propios después de dos derrotas consecutivas, que han mermado las posibilidades del BM Soria. El siguiente paso es revertir esta última tendencia derrotista con una victoria clave ante el Alarcos y esperar el golpe propicio del BM Alcobendas para meter presión para las dos siguientes jornadas. Una teoría fácil de explicar antes de ejecutarse en el parqué donde el grupo de Lluelles se ha dejado buena parte de su permanencia en la categoría.