ATLETISMO
El Numantino y Las Celtíberas vuelven el sábado a escena en la Liga de Clubes
Los chicos compiten en Pamplona con el objetivo de volver a ganar en la segunda jornada y meterse de lleno en la lucha por el título / Las chicas son las anfitrionas en la reunión de Los Pajaritos y el reto pelear por la primera plaza
El Atletismo Numantino y Las Celtíberas competirán este fin de semana en la segunda y última jornada de la Liga de Clubes. Ellos lo harán en Pamplona en la categoría de División de Honor y ellas serán las anfitrionas en Los Pajaritos en una nueva cita de Primera División. El Numantino quiere repetir la victoria de la primera jornada y Las Celtíberas tratarán de mejorar la segunda plaza lograda hace un par de semanas.
Pamplona acogerá desde las 15.00 horas de este sábado uno de los encuentros de la segunda jornada de División de Honor en la que el Numantino tendrá como rivales a los anfitriones del Grupo Empleo, Surco Lucena y UCAM Murcia. Los pupilos de Enrique Márquez parten como favoritos y así revalidar la victoria alcanzada en el encuentro celebrado en Soria hace un par de semanas. Se acumulan los puntos de cara a la jornada final por el título que se disputará en La Nucía el próximo 12 de junio.
En velocidad destacar a Keimer Peña y el medallista de bronce el pasado año en Getafe Álvaro de las Heras en 100m, Mario López en 200m, el puertorriqueño Víctor Gabriel Ortiz en 3.000m, el vallista y en gran forma en estos inicios de temporada Daniel Cisneros (13.73) en 110m vallas, Iker Alfonso (51.94) en 400m vallas, el que fuera campeón de España David Bolado en altura, el navarro Adrián Vallés, inédito este año en pértiga, en su debut, el peruano José Luis Mandros en longitud, un eufórico Luis Manuel Ramírez tras su 19.02 en peso la semana pasada en León que doblará igualmente en disco (57.05), los hermanos Quijera, Manu (líder de la temporada con 80.88) y Nico al igual que Pablo Costas en jabalina y duelo en marcha entre dos veloces marchadores como Daniel Ballesteros (19:55.57), líder del año y Álvaro López (19.58.91).
La segunda jornada en División de Honor se presenta con cuatro cuadrangulares, tres de ellos en horario de tarde con el comienzo a las 17.00 horas con la prueba de martillo y que se alargará hasta las 20.40 horas y la disputa de la prueba final, el relevo 4x400 metros y otro más en jornada de mañana del domingo de 10:00 horas (martillo) a 13:45 horas (4x400m).
Las Celtíberas compiten en casa desde las 17.00 horas del sábado y lo harán con la intención de sacarse la espina de la mala suerte que tuvieron en la primera jornada, en la que las bajas sólo les permitieron quedar segundas. Marathón de Madrid, Bidezabal de Durango y Silla de Valencia serán los equipos rivales. Las sorianas no llegan a la cita de este fin de semana con las mejores sensaciones ya que las lesiones siguen azotando al equipo. A pesar de todo, el reto es ser primeras para intentar el ascenso a División de Honor.