ATLETISMO
Victorias para el Numantino y Las Celtíberas en la Liga de Clubes
Los chicos ganan en Pamplona y lucharán por ser terceros de España / Las chicas vencen en Los Pajaritos y acarician el ascenso a División de Honor
Sábado redondo para el Atletismo Numantino y para Las Celtíberas en una nueva jornada de la Liga de Clubes. Ellos ganaron en la reunión de Pamplona de División de Honor y pelearán por ser terceros de España y ellas vencieron en casa y tienen el ascenso en su mano. Doble éxito para el atletismo soriano por equipos al codearse con los mejores clubes de la geografía nacional.
El Atletismo Numantino ya había demostrado sus superioridad hace un par de semanas en Los Pajaritos al vencer en la primera reunión de esta Liga de Clubes y tenía que confirmar su poderío en Pamplona ante Grupo Empleo, Surco Lucena y UCAM Cartagena. Los sorianos iban a ser los mejores con un total de 203 puntos por los 200,5 de los anfitriones del Grupo Empleo. Con 157 puntos se clasificaba Surco Lucena y en la cuarta plaza aparecía el UCAM de Cartagena con 123,5 puntos.
Después de estos dos encuentros, el Numantino pasa a la final de La Nucía con pleno de puntos, un total de ocho, y con todas las opciones intactas para subir al podio. El gran rival de los rojillos será Mislata, que también llegará a la cita alicantina con todos los puntos conseguidos. Como en las últimas ediciones, FC Barcelona y Playas de Castellón serán los dos clubes que se disputarán el título de campeones de España.
Daniel Amez, Luis Manuel Ramírez, Marco Leonardo, Mario López, Hugo de Miguel, Daniel Cisneros, Iván Ruiz, Daniel Sánchez y Víctor Gabriel ganaron sus respectivas pruebas. El Numantino también se impuso en el relevos 4x100.
A 180 kilómetros de Pamplona, en las pistas sorianas de Los Pajaritos, Las Celtíberas, se imponían a la AD Maratón y en La Nucía tendrán todas las opciones por conseguir el ascenso a la División de Honor. Las sorianas pasan a la gran final de esta Primera División con siete puntos y de esta forma una victoria o la segunda plaza en la localidad alicantina a mediados del próximo mes daría el ascenso a la máxima categoría del atletismo español en la modalidad de clubes. Las Celtíberas, así como el Numantino, están muy cerca de hacer historia para el atletismo y el deportes soriano.