FÚTBOL
La cantera del Real Madrid se exhibe en Soria
El club madrileño se impone en la primera edición del Torneo Elige Soria para categoría benjamín disputado en la Ciudad del Fútbol del Numancia durante el fin de semana
En la primera edición del Torneo Elige Soria de fútbol 7 para categoría benjamín, disputado en la Ciudad del Fútbol del Numancia, el Real Madrid marcó distancias con el resto de sus rivales, equipos de cantera contrastados, al golear en la final al Rayo Vallecano, 5-1 y superar a todos con los que se cruzó antes sin mayores problemas. El conjunto madrileño no otorgó ninguna opción al vallecano, que se había plantado en el duelo definitivo al derrotar al Alavés (4-0) en las semifinales.
El Real Madrid accedió al último partido de la segunda jornada superando al Osasuna, 2-0, en una trayectoria inmaculada en la fase de grupos y en los cruces por el título de un torneo novedoso en Soria con dos jornadas bien diferenciadas. El conjunto rojillo, el anfitrión, finalizó en sexta posición, mientras que el Calasanz, el otro representante soriano en la fase final gracias a su segundo puesto de la jornada preliminar, concluyó en la octava posición.
Cumplida la primera jornada, la del sábado, en la que 16 equipos rivalizaban por dos puestos para la fase final, esta comenzó con la composición de dos grupos en una liguilla de todos contra todos. El Real Madrid y el Alavés lideraron el Grupo A y el Rallo Vallecano y el Osasuna, el Grupo B. Los cuatro conjuntos se aseguraron el cruce de semifinales con victoria del conjunto merengue, 2-0, ante el rojillo navarro, su enfrentamiento con menos ventaja en el marcador, y del Rayo Vallecano, 4-0, sobre el vitoriano. El Numancia contabilizó en la fase de grupos una victoria sobre el Calasanz, 1-0, y dos derrotas frente al Real Madrid, 3-0, y el Alavés, 1-2.
El Calasanz, además de perder con los numantinos, cayó, también, con el Alavés, 2-0, y el Real Madrid, 9-0. La superioridad del conjunto blanco quedó de manifiesto con su contundente victoria sobre el equipo alavés, 7-0.
El Grupo B resultó más igualado. El Rayo Vallecano se impuso al Tarazona, 6-0, el otro conjunto clasificado en la preliminar, empató con Osasuna, 1-1, y derrotó al Valladolid, 3-1. El equipo navarro sumó dos victorias en la fase de grupos, frente al Valladolid, 2-3, y ante el Tarazona, 5-0. Con estos resultados se clasificó segundo para medirse en semifinales con el Real Madrid. Los vallecanos, primeros, se cruzaron con el Alavés. Osasuna finalizó en tercera posición en la clasificación definitiva por delante del equipo vitoriano al superarlo por un contundente 7-0 en el marcador.
Antes de jugarse la final, el cuadro de honor de la primera edición del Torneo Elige Soria quedó definido completamente. Al tercer puesto de Osasuna se suma el cuarto del Alavés, el quinto del Valladolid, el sexto del Numancia, el séptimo del Tarazona y el octavo del Calasanz, que cedió en el duelo con los aragoneses por 0-3, otra vez más después de perder también en el encuentro final de la jornada preliminar del sábado.
La superioridad del Real Madrid fue manifiesta. No encontró contestación entre los otros aspirantes al torneo, que ha vivido un fin de semana de fútbol de formación en la Ciudad deportiva numantina. Dos días para conocer las canteras de clubes de gran calado. Los jugadores del futuro se mostraron en las instalaciones sorianas.