FÚTBOL
El Abejar ensaya el alirón
El equipo pinariego se puede proclamar este fin de semana campeón de la Liga Provincial si gana al Numancia C y el San Esteban no suma los tres puntos ante el Norma en San Leonardo
El Abejar tiene la Liga Provincial en el bolsillo e incluso este fin de semana se puede proclamar campeón si gana al Numancia C y el San Esteban no pasa del empate ante el Norma en San Leonardo. Cuando quedan cuatro jornadas para el final de la competición parece imposible que el campeonato se les escape a los pinariegos.
Los marcadores del pasado fin de semana fueron casi el espaldarazo definitivo para que el Abejar vaya empezando a pensar en el título. El equipo de abejaruco goleaba al Castroviejo y veía como sus dos rivales directos pinchaban. El Numancia C perdía en Langa y el San Esteban caía ante el San José B. Dos tropiezos que dejan a los rojillos y a los ribereños a nada menos que a siete puntos de distancia del líder.
El Abejar está situado en la primera plaza con72 puntos, por lo que si gana el sábado desde las 17.30 al Numancia C en la Ciudad Deportiva dejaría a los numantinos a diez puntos de distancia cuando sólo restarían nueve puntos en juego en las tres jornadas que faltaría para finalizar el curso. El Numancia C quedaría así descartado para ganar la Liga Provincial y ya sólo el San Esteban podría poner en peligro el título de los pinariegos.
El San Esteban juega en San Leonardo ante el Norma el domingo a las 11.00 horas y sólo le serviría ganar para seguir con opciones al título ya que seguiría estando a siete puntos de distancia del Abejar si es capaz de ganar su partido. El empate del San Esteban y la victoria del Abejar sería ya definitivo para que la Liga Provincial se fuera a La Ermita.
Y es que la distancia entre los dos equipos sería de nueve puntos y sólo quedaría por disputar otros nueve. Es aquí cuando entraría en juego la diferencia de goles en el doble enfrentamiento de Abejar y San Esteban a lo largo de la temporada y del que saldría ganador el equipo abejaruco. En La Ermita ganaba 3-0 al San Esteban y en el municipal sanestebeño sólo perdía por 1-0.
La Liga provincial se podría decidir este fin de semana, aunque bien es cierto que una victoria del Numancia B pondría las cosas muy apretadas en la zona alta de la clasificación. El Abejar vería como su renta se reduciría a cuatro puntos y en las últimas tres jornadas de Liga podría pasar cualquier cosa, aunque el Abejar seguiría siendo el candidato número uno al título y de esta forma plantear su regreso a la categoría regional.