TENIS DE MESA
Campaña de difusión del Tenis de Mesa en Soria en Edad Escolar
El Club Tenis de Mesa Soriano está desarrollando unas jornadas de difusión y promoción del tenis de mesa entre los niños de los colegios de Soria capital
El Club Tenis de Mesa Soriano está desarrollando unas jornadas de difusión y promoción del tenis de mesa entre los niños de los colegios de Soria capital, para ello ha dirigido una carta de invitación a sus profesores de educación secundaria para animarles a que lleven a sus alumnos a las instalaciones de la Juventud para tener , en la mayoría de los casos, una primera toma de contacto con este divertido deporte.
En un principio se invita a los alumnos de 2º y 3º de primaria, edad ideal para iniciarse en el juego, pero si el colegio así lo desea puede apuntar a grupos de cualquier curso, de hecho el Infantes de Lara ha confirmado que llevará a todos los alumnos de su centro.
Estas sesiones estarán dirigidas y coordinadas por Janina Kokunina, entrenadora de las categorías inferiores de la selección ucraniana, que desde hace un poco más de un mes forma parte del club soriano y se encarga de entrenar a sus socios. Además contarán con la colaboración de jugadores del club que tengan disponibilidad en el horario elegido por el colegio.
Una vez que los niños hayan tenido una primera toma de contacto, podrán seguir entrenando (previa inscripción) en las sesiones de que programa el club en el mes de junio para formar a jóvenes jugadores. El club anima, en especial, a las niñas de estas edades ya que entre sus objetivos está el fomentar la práctica de este deporte entre la población femenina.
La presencia de esta entrenadora entre las filas del club ha supuesto un importante elemento motivador para sus jugadores, ya que hasta hace poco tiempo hemos sido autodidactas y el hecho de contar con una entrenadora de este nivel supone un gran avance en el aprendizaje táctico, técnico y físico.
Haciendo un importante esfuerzo económico para un club tan modesto, que cuenta con 30 socios, se ha conseguido que Janina, junto con su amiga Katia y su hijo de 5 años, se instalen en nuestra capital. El club se encargó de buscarle y ofrecerle un piso, así como de algunos gastos extras que tienen estas personas que, por causa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, han tenido que salir de su país.