FÚTBOL
Gonzalo Irigoyen, nuevo presidente del Calasanz
El club capitalino celebra se asamblea general en la que se informó del relevo en la presidencia / Octavio Viñals pasa a ser coordinador de las categorías del club
El C.D. Calasanz celebró el martes su asamblea general en la que el club soriano, fundado hace ya 35 años, presentó a sus socios las cuentas correspondientes al ejercicio 2021-22 y el presupuesto para la temporada 2022-23. Esta temporada traerá importantes novedades al club calasancio ya que, además de la renovación de parte de su Junta Directiva, en la que Gonzalo Irigoyen relevará en la presidencia del club a Vicente Gonzalo, al frente de la entidad tras más de 12 años, se llevará a cabo una profunda renovación en su parcela deportiva.
A través de la figura de un director de Metodología Deportiva, que estará en manos de Antonio Fernández, hasta ahora primer entrenador del equipo senior regional del C.D. Calasanz y con gran experiencia en estas funciones, cuatro Coordinadores de Categorías entre los que destaca la presencia del histórico capitán del CD. Numancia Octavio Viñals y un preparador físico especializado, el club capitalino implementará una nuevo plan formativo deportivo, haciendo especial énfasis en las categorías de menor edad (pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles).
La Coordinación general seguirá en manos de Carlos Herrero. Las líneas principales del nuevo método deportivo se basarán en: - Educación en valores deportivos. - Implantación de hábitos de entrenamiento generales a toda la estructura del club. - Tecnificación y formación continua de los entrenadores del C.D. Calasanz. - Seguimiento y organización de cada sesión y gestión óptima de la tarea de entrenamiento. - Mecanismos de evaluación que permitan valorar el progreso de jugadores y entrenadores.
Durante los primeros días del mes de septiembre el club convocará a todos los familiares de los jugadores del club a una sesión informativa en la que el nuevo organigrama deportivo, dirigido por Antonio Fernández, explicará detalladamente los pasos que se seguirán en los próximos tres años en la planificación deportiva. Con estas novedades, el C.D. Calasanz reafirma su apuesta por la formación de los más jóvenes desde el mundo del deporte, queriendo dar un salto de calidad en todo lo concerniente al desarrollo humano y técnico de su cantera.