VOLEIBOL
Moreno suple la marcha de Álvaro Gimeno
El Río Duero Soria confirma la contratación del opuesto colombiano, procedente del Mende de la Liga B francesa y con anterioridad jugador del Rotogal Boiro en la Superliga
El Río Duero Soria incorpora a su plantilla al jugador internacional colombiano Juan Pablo Moreno (1997) para el proyecto de la temporada 2022-23, según informó ayer el club soriano. El sudamericano llega al conjunto celeste para jugar de opuesto, posición en la que se ha desenvuelto durante la temporada recién finalizada Álvaro Gimeno, que no seguirá bajo la disciplina de Alberto Toribio, técnico del equipo ni en la nómina de sus jugadores.
Juan Pablo Moreno, con 196 centímetros de altura, procede del Mende Volley Lozère de la Liga B francesa, donde ha coincidido con el colocador español Rubén Lorente. Aunque ha jugado en el campeonato galo en la última temporada, el colombiano conoce la Superliga por su paso por el conjunto gallego del Rotogal Boiro en la campaña 2020-21 donde desempeñó un papel relevante con su saque y remates. El Río Duero lo sufrió en tierras gallegas donde perdió frente al Boiro con un destacado protagonismo de Moreno.
Ahora, el conjunto celeste lo incorpora a su plantilla con la intención de que adquiera el rol de referente en el ataque por su gran potencial ofensivo. Los números firmados por el colombiano en su paso por la Superliga le colocan en esa situación: MVP en la jornada decimoctava, segundo opuesto que más puntos obtuvo desde la línea de saque con 50 en 27 partidos y 100 sets disputados; cerró 21 puntos de bloqueo y 379 de ataque, hombre clave para la gran temporada del cuadro gallego.
Si su buena actuación en Boiro le abrió la puerta para el campeonato galo, durante la campaña pasada, Moreno sufrió un curso difícil en Francia, donde su equipo finalizó la temporada regular en penúltimo lugar. El colombiano participó en 19 partidos y en 73 parciales, obteniendo una nueva experiencia deportiva en su carrera, que ya le ha llevado a conocer el voleibol en Brasil, Alemania, Francia y España.
Moreno se une a una plantilla en la que ya han confirmado su continuidad el capitán, Manu Salvador, renovado por un ejercicio más, o el receptor murciano, Pepe Villalba, uno de los jugadores internacionales del club celeste en las últimas convocatorias del seleccionador español, junto a Adrián Olalla y Álvaro Gimeno, al que suplirá Moreno en la posición de opuesto en la rotación del Río Duero. La marcha confirmada de Igor Iuri Silva abre la puertas de las oportunidades al brasileño Davi Tenorio, que deberá ganarse un puesto en la red desde su rol de tercer central. Pese a su juventud, 2005, y sus escasas apariciones en la anterior campaña, buscará los minutos para crecer como jugador.