CICLISMO
Romero y Aguilera recolectan el Nískalo en El Burgo en su VIII edición
Mario Romero Lucas, de Villálvaro, y Oscar Aguilera Royo, de San Esteban de Gormaz, se impusieron ayer en la VIII edición de la Ruta del Nískalo de El Burgo de Osma.
Mario Romero Lucas, de Villálvaro, y Oscar Aguilera Royo, de San Esteban de Gormaz, se impusieron ayer en la VIII edición de la Ruta del Nískalo de El Burgo de Osma, organizada por el club MTB Uxama junto al Ayuntamiento de la villa episcopal y la Diputación Provincial de Soria y que contó con más de 400 corredores, en una cita que volvió a llenar los montes burgenses de afición ciclista.
La marcha tenía dos recorridos, uno más corto de 48 kilómetros y un desnivel de 650 metros donde se impuso Aguilera con un tiempo de 1h. 51' 25", seguido del soriano Eduardo Mínguez Muñoz, que tardó 5 minutos y siete segundos más y del también soriano Rubén Pérez Rodrigo que, con un tiempo de 1h. 56' 36" completó el pódium masculino.
En cuanto a las féminas, la arandina Isabel Velázquez Rodríguez se impuso con un tiempo de 2h. 35' 05", algo más de 43 minutos más tarde que el líder de la categoría. Junto a ella completaron pódium la sanestebeña Alba Lucas Ortiz, con un crono de 2h. 43' 00" y la arandina Sandra Nuñez, que con su marca 2h. 49' 47" entró tercera.
Pero además cuentan con otro recorrido para amantes del deporte que quieren demostrar su fuerza física y su energía, con un recorrido de 68 kilómetros y un desnivel de 950 metros, donde se impuso Romero Lucas con su tiempo de 2h. 26' 46", el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Oscar Cámara Martínez de Aranda de Duero, con una diferencia de un minuto y 34 seguros y el también arandino Raúl Quemada del Río que entró en tercer lugar, con un tiempo de 2h. 29' 47".
En esta modalidad, Naty Larriba, de Soria fue la primera fémina en imponerse en esta carrera, con un tiempo de 3h. 18' 56", seguida de Eva Domínguez Martin, de Ciudad Real con + 1h. 27' 20" de diferencia sobre el líder y Sara Clemente Eneriz, de Murchante, que se alzó con el tercer premio gracias a su tiempo de 4h. 01' 53".
La carrera comenzó a las 9:30 de la mañana y contaba con zona de duchas y lavadero en el poliderportivo municipal, así como varios avituallamientos, comida y un recuerdo, que hizo que, gracias también a la colaboración de distintas firmas comerciales y a vecinos de la localidad, se viviera, de nuevo, una gran fiesta del deporte, tras tener que suspenderse en 2020 y 2021 por la pandemia.
La ruta circular parte de El Burgo de Osma para recorrer campos de Alcubilla del Marquéz, Quintanilla de Tres Barrios, Sotos del Burgo, Ucero, Valdelinares, Valdemaluque, Valdelubiel y Barcebalejo, antes de regresar a la Plaza Mayor burgense, donde ayer se vivió una gran fiesta.