FÚTBOL
El Abejar festeja la Provincial
Su victoria sobre la Arcóbriga le permite cantar el alirón dos jornadas antes del final
Con dos jornadas todavía por disputarse, el Abejar se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Liga Provincial de Soria. Su victoria sobre el Arcóbriga, 5-2, le permitió sumar los puntos suficientes para que de manera matemática su inmediato perseguidor, el San Esteban, no le pudiera alcanzar en los dos siguientes encuentros. Un total de 78 puntos alumbran en este momento el campeonato para el equipo abejaruco, por los 71 del ribereño.
El primer puesto le otorga la oportunidad de ascender de categoría, subir a la Primera división Regional de Aficionados, que ha perdido un representante soriano con el descenso del Tardelcuende y en la que militan el San José, el Calasanz y el Sporting Uxama.
El Abejar contaba con todo a su favor para no dilatar el momento del alirón. Una victoria sobre el conjunto de Arcos de Jalón le valía, independientemente del resultado del San Esteban, que goleó al Visontium en su feudo, 5-1.
Pese a ese marcador abultado, los ribereños no retrasaron la celebración en Abejar. La también goleada sobre la Arcóbriga desató la alegría en un equipo y una afición muy pendiente de sumar un nuevo éxito en su palmarés. Cuarta ocasión en la que alza el título de la competición provincial soriana: temporadas 2010-11; 2015-16; 2019-20 y la presente campaña, 2021-22.
Con la consecución del anterior título, el equipo de Abejar decidió dar el salto de categoría para jugar el campeonato regional. Duró una temporada 2020-21 para regresar a la Provincial y recuperar el cetro soriano el pasado fin de semana tras 32 partidos disputados.
Restan dos para completar el calendario. Su siguiente compromiso será en Berlanga de Duero ante la Valeránica y cerrará su exitoso ejercicio liguero en casa, en su campo de La Ermita, ante el San José B, que tendrá la oportunidad de levantar el segundo trofeo del curso en la final de la Copa Diputación ante el San Esteban. Este partido se celebrará en Langa de Duero el próximo 25 de junio, finalizada la Liga Provincial.
El conjunto colegial podría emular a sus compañeras del San José B femenino, que se proclamaron campeonas de la primera edición de la Copa Diputación femenina al derrotar al San Esteban. El club ribereño tendrá también representación en la edición masculina. Un duelo que bajará la persiana del curso en el fútbol más modesto en la provincia de Soria. En esta edición ha sumado una cifra de 18 participantes en una de sus ligas más amplias y largas.
El Abejar ya ostenta el título liguero a la espera de disputar sus dos últimos compromisos, completar así el calendario, acabar la temporada y mirar hacia el futuro con la posibilidad de subir un peldaño en la competición. En el terreno de juego se lo ha ganado.