FÚTBOL
Diego Rojas, cerca de renovar como entrenador del Almazán
El técnico burgalés cumpliría su sexta temporada en el banquillo de La Arboleda
El Almazán y Diego Rojas están condenados a entenderse y en los próximos días se podría hacer oficial su continuidad como entrenador adnamantino. Entre las dos partes hay sintonía y todo hace indicar que el burgalés seguirá al frente de La Arboleda en la temporada 2022-2023. La primera pieza del Almazán del siguiente curso estaría ya asegurada y a partir de ahí llegará el turno de la confección de la plantilla de jugadores.
Diego Rojas y el Almazán cuajaban una sobresaliente campaña el ejercicio pasado y sólo faltó la guinda del ascenso a Segunda RFEF. Las dos partes se dieron un margen de tiempo al finalizar la Liga y al retomar las conversaciones parece que hay entendimiento para llevar a cabo la renovación del míster.
A falta de la firma y de la confirmación oficial, Diego Rojas se convertirá en un clásico en La Arboleda ya que será su sexta temporada como preparador blanquillo. El burgalés ha sido técnico adnamantino en dos etapas diferentes: una primera en la que sólo estuvo durante un ejercicio y una segunda que arrancaba en 2018.
En lo que se refiere a la confección del plantel, el club ya habría comenzado a hablar con alguno de los futbolistas del curso anterior para tratar su continuidad. Por otro lado, los responsables del Almazán también estarían trabajando en el diseño de la pretemporada, que podría arrancar en agosto ya que la Tercera RFEF no echaría a andar hasta el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre.
La Tercera RFEF 2022-2023 en su grupo VIII estará integrada por 16 equipos y la competencia incluso será mayor que en años anteriores. La Liga comenzaría el 11 de septiembre con la disputa de la primera jornada y la fase regular acabaría el 23 de abril de 2023. A partir de ahí se jugarían los play off en partidos de ida y vuelta.
Para el Almazán la campaña 2022-2023 tiene el aliciente de ser la primera vez en la historia en la que participará en la Copa del Rey al ser uno de los mejores coeficientes de los segundos clasificados de toda la Tercera División. Los adnamantinos entrarán en la primera eliminatoria copera que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre y en el bombo ya estarán conjuntos tanto de Primera como de Segunda División.
Al torneo del KO también regresará el CD Numancia después de que la temporada pasada se tuviera que conformar con jugar al Copa RFEF, competición en la que quedaba eliminado a las primeras de cambio a manos del Mérida. La última participación del Numancia en la Copa del Rey fue en el ejercicio 2020-2021 y caía ante el Almería después de haber dado buena cuenta del Lorca Deportiva. De esta forma, existe la opción de que el Almazán y el Numancia se vieran las caras en la cita copera.