BTT
Fin de semana de deporte, cultura, naturaleza y gastronomía en Urbión
Durante tres días, el medio millar de participantes recorrerán los parajes y rutas de Covaleda, Vinuesa, Molinos de Duero y Salduero
Tres días, tres etapas, cinco recorridos. El singular proyecto del Club Desafío Urbión BTT une el deporte, el turismo, cultura, patrimonio, gastronomía y naturaleza durante tres días, desde hoy y hasta el domingo, por los senderos, pistas y parajes de la Sierra de Urbión y sus municipios. Protagonismo para las localidades de Covaleda, Vinuesa, Molinos de Duero y Salduero con tres etapas accesibles para una participación estimada en medio millar de ciclistas. Visibilidad para la comarca, inclinada hacia el turismo deportivo de la mano de Desafío Urbión, con un impacto económico durante el fin de semana de cerca de medio millón de euros (458.000), cifra estimada desde la organización.
Los responsables del club presentaron ayer la cita junto a los representantes de las localidades inmersas en la actividad, que arranca hoy con una primera etapa de 20 kilómetros en modalidad nocturna por el entorno de Covaleda. Al ser una ruta para cubrir de noche, se ha diseñado un recorrido circular con más kilómetros de pistas que de senderos para primar la seguridad. Mañana se cubrirá la segunda etapa uniendo Covaleda, Salduero, Vinuesa y Molinos con 65 kilómetros de recorrido en el Memorial Iván Herrero. Para cerrar, el domingo se celebrará la tercera etapa por Covaleda con un recorrido de 45 kilómetros y la posibilidad de afrontar dos rutas de 42 y 21 kilómetros tanto en la modalidad individual como por parejas.
El apartado cultural toma protagonismo durante el fin de semana con la posibilidad de presenciar tres conciertos: Laura Wind Wind, el viernes; El Guapo Calavera, el sábado, y Sweet Baby James, el domingo.