ATLETISMO
Marta Pérez gana en Bélgica en un test previo al Mundial
La soriana mejora en los 1.500 metros su marca del año al aire libre, 4:07.39
Marta Pérez se impuso ayer en la carrera de Heusden-Zolder (Bélgica) con holgura y mejorando su marca personal de la temporada al aire libre. La soriana completó los 1.500 metros con un registro de 4:07.39 por delante de una nómina de rivales que la observaron desde la distancia cómo superaba la línea de llegada sin apenas oponer resistencia a su clara superioridad. La segunda clasificada entró con tres segundos de retraso, mientras que la tercera ya se alejó hasta los cinco. Por detrás de Marta Pérez cruzó la meta, la alemana Vera Coutellier 4:10.77, y en la tercera posición entró la atleta de Países Bajos, Marissa Damink, parando el crono en 4:12.97. Por detrás del trío de cabeza, las representantes belgas, Lotte Scheldeman, cuarta, y Sofie Van Accom, quinta, con 4:13.25 y 4:16.41, respectivamente. Lotte Krause, Países Bajos, finalizó en sexta posición, 4:17.01, por delante de su compatriota, Jetske Van Kampen, 4:17.58, séptima. La alemana, Nele Wessel, concluyó en octava posición con 4:17.60, la neerlandesa, Dagmar Smid, novena 4:17.90 y la keniata Rosephline Chepnegetich, décima con 4:19.76.
La atleta soriana compareció ayer en la carrera belga como, posiblemente, su última prueba antes de viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Eugene (Oregón). Este test lo cierra con su mejor marca de la presente temporada al aire libre. Supera los 4:07.93 registrados en la cita de la Diamond League de Birmingham cuando finalizó en la sexta posición con rivales de una jerarquía superior a las de ayer en Heusden-Zolder (Bélgica), competición del Circuito Continental de Bronce con abundante representación belga y neerlandesa. La pupila de Antonio Serrano buscaba mantener el nivel competitivo, como lo alcanzó en su participación en el Campeonato de España de Nerja el fin de semana anterior en una carrera más táctica que rápida, habitual cuando los títulos se ponen en juego. Marta asumió la responsabilidad para romper el tedioso ritmo de la final y sumar su tercer entorchado nacional en la distancia al aire libre.
Marta Pérez se desplazará posiblemente el lunes 11 de julio a Estados Unidos donde debutará en el Mundial el viernes 15 en las series previas. La soriana es la única representante española en Eugene , una vez confirmada la ausencia de Esther Guerrero, también con mínima mundialista, y con la mejor marca española del año, 4:05.03. La prueba de ayer deja buenas sensaciones por la victoria, aunque sus rivales no alcanzan el nivel con el que se encontrará en el Mundial, y porque mejora su anterior registro en vísperas de una de los momentos importantes de la campaña internacional. Las dificultades son enormes, pero llegar en un buen estado de forma y competitivo las aligera frente a la nómina de grandes atletas a las que se enfrentará.