VOLEIBOL
El Río Duero ficha para las dos próximas campañas a Luke Belda
El jugador, de 193 centímetros procede del San Pere i San Pau de Tarragona y puede ocupar la posición de receptor y opuesto
El Río Duero Soria incorpora en su plantilla la juventud y versatilidad de Luke Belda, jugador de 194 centímetros de estatura que aunque viene desempeñando la posición de receptor, tiene capacidad para ocupar también la demarcación de opuesto. Esta capacidad de juego se antoja muy interesante para los sorianos, tanto para el trabajo diario como para tener más opciones de juego durante la temporada. Con tan solo 19 años, el club celeste se hace con sus servicios para las dos próximas temporadas.
Se trata de un jugador de gran proyección que también pasó por las categorías inferiores de la selección catalana y que, por tanto, conoce a la perfección el actual técnico de Rio Duero Soria, Alberto Toribio. No obstante, la Superliga masculina no será nueva para él, ya que hace dos temporadas vistió en la máxima categoría la camiseta del Barça Voleibol.
En cuanto a la campaña pasada Luke Belda firmó por un club emblemático del voleibol español, el Tarragona SP i SP, que actualmente milita en la Superliga masculina 2 en el Grupo C, categoría en la cual obtuvo la cuarta plaza al final de la competición sin opciones de clasificación para la fase final en la que entraron los seis mejores conjuntos de la categoría, los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos. Belda fue un jugador que tuvo la posibilidad de encontrar los minutos necesarios para continuar creciendo en su formación, con un total de 16 encuentros disputados y 51 parciales, anotando 149 puntos. No obstante, también cuenta con experiencia internacional con la selección española en categorías inferiores.