VOLEIBOL
El voley-plaza regresa en agosto al coso taurino soriano
Del 1 al 7 se disputa la octava edición de un torneo clásico en el programa estival
Del 1 al 7 de agosto, la octava edición del Voley-plaza regresa al coso taurino de Soria con tres pistas de juego y una ampliación de horario competitivo para dar cabida a una actividad en crecimiento cada año por su destacado número de participantes y por ser un referente deportivo en el verano soriano. Su presentación oficial, todavía sin cerrarse el plazo de inscripción, abierto hasta el domingo 24 de julio, la dirigió ayer el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, acompañado por tres de los responsables de la organización del torneo, Irene Lablanca, Alejandra Olalla y Raúl Pascual.
La intención de los organizadores es alcanzar las cifras de participación del pasado año, alrededor de 300 parejas, en las diferentes categorías: Open, Popular, sub-18 y sub-14 en las modalidades masculina, femenina y mixta. En el caso de los sub-14, saltarán a la arena del coso en equipos de tres jugadores, mientras que en el resto de las competiciones serán dos los componentes de cada escuadra. Para la presente edición, los equipos de la categoría Open podrán formarse con dos jugadores federados, uno federado y otro no y con dos jugadores no federados. La única salvedad es que los jugadores con ficha federativa de más de 18 años deberán inscribirse únicamente en la competición Open. La Popular está abierta a todos los aficionados, como en ediciones anteriores, y sin límite de parejas inscritas, 32 como tope el año pasado.
Los partidos de los niños, sub-14 y sub-18, se disputarán por las mañanas, mientras que una de las novedades de este año es la ampliación del horario. La jornada vespertina arrancará a las 17.00 horas y no a las 19.00 como hasta ahora, para contar con más tiempo para la competición, necesario para no limitar el número de parejas en liza en cada una de las categorías. Durante la semana se desarrollará el programa de partidos, elaborado el horario una vez cerrado el plazo de inscripción, con mínimo tres duelos asegurados con la inscripción (20 euros por pareja en la categoría Open y 16 por pareja en la Popular), para llegar al fin de semana con los cuadros avanzados o cerrados de cara a los cruces finales. El domingo 7 de agosto por la tarde se disputarán los encuentros definitivos, se entregarán los premios en metálico a los mejor clasificados (200 euros a la pareja campeona de la categoría Open; 120, a la subcampeona; 80, a la tercera; y 150, a la pareja campeona en Popular y 100, a la segunda) también un reconocimiento al más combativo (Premio Diego Barranco), las rifas y los sorteos, dentro de un ambiente deportivo y lúdico.