CD NUMANCIA
Al Numancia le sobra el final
Buen ensayo del equipo rojillo ante un Racing que se llevó la victoria en el último minuto con un gol de Camus / Los de Diego Martínez tienen que seguir creciendo en sus prestaciones defensivas, especialmente en el juego aéreo
El C.D. Numancia fue superado por el Racing de Santander en su tercer choque de preparación, que fue la presentación del equipo en Los Pajaritos ante sus aficionados. Tras una primera parte sin goles, fue en la segunda cuando iban a llegar las mejores ocasiones y cuando se movería el marcador. El cuadro cántabro se adelantaba nada más empezar el segundo periodo, empataba Dani Sánchez y en el último minuto Camus daba la victoria a los visitantes.
En la presentación ante sus aficionados Diego Martínez apostó de inicio por Isma Gil en la portería. Las defensa la formaron San Emeterio, Fer Román, Vicario y Jaume Pol. Bonaldo y Óscar García integraron el doble pivote, con David González de enganche. Las bandas fueron para Moha por la izquierda y Mancebo por la derecha. Mario Barco iba a ser el hombre más adelantado.
La primera parte finalizó sin disparos a puertas de unos y otros en un clásico partido de pretemporada en el que faltó ritmo y en el que el calor hizo mella en los dos equipos. El Numancia volcó casi todas sus llegadas por el costado izquierdo con Jaume Pol y Moha como jugadores más incisivos. Pero fueron las prestaciones de Bonaldo en el pivote lo que más encandiló a la afición rojilla. Luces y alguna sombra como la falta de entendimiento entre Fer Román y Vicario en el centro de la defensa que estuvo apunto de costar un disgusto nada más empezar.
Al Racing de Santander también le pesaban las piernas y ofensivamente muy poco fue lo que ofrecieron los cántabros en los primeros 45 minutos. Una buena llegada de Alfon por la derecha y su centro no encontraba remate en las botas de Aldasoro. Ese sería el poco peligro que llevaron los visitantes al portal de Isma Gil.
Al Numancia también le costaba combinar, aunque los sorianos fueron a más a partir de la media hora cuando David González retrasó su posición para jugar cerca de Bonaldo en el centro del campo. Javier Vidorreta había entrado al campo sustituyendo a Óscar García y esa variante dio algo más de movilidad al ataque local.
El guante que tiene en el pie izquierdo David González iba a ser lo más reseñable en este primer acto. A balón parado el Numancia tiene un valor seguro con el burgalés y dos faltas botadas por el jugador cedido por el Real Madrid estuvieron muy cerca de abrir el marcador. La primera no encontró rematador y la segunda fue rematada por Fer Román pero su testarazo se marchaba fuera por poco, aunque la acción ya estaba anulada por fuera de juego.
Los últimos minutos antes del descanso fueron del Numancia con un Mario Barco que jugando de espaldas es un especialista y que es una alegría para sus compañeros de ataque. Ya en la recta final antes del intermedio una buena combinación entre Vidorreta y David González iba a ser prolongada por San Emeterio desde la derecha aunque su centro fue defectuoso. La última llegada numantina fue un centro de Mancebo que prolongaba Moha y que era desbaratada por la zaga racinguista. Todo abierto para una segunda parte en la que llegaría el carrusel de cambios.
Diego Martínez renovaba fuerzas con la entrada de Ayesa en la portería; Axel, Simic, Gorka Pérez y Dani Sánchez formaron la línea defensiva; Toni Arranz y Cotán se juntaron la sala de máquinas, con Carrillo por la derecha y Amorrortu por la izquierda. Mahicas y Mesa serían los dos delanteros.
MÁS RITMO TRAS EL DESCANSO
Se vio a un Numancia más intenso, más bullicioso y más combinativo en la segunda parte con jugadores como Amorrortu y Carrillo que están llamados a dar muchas satisfacciones a la parroquia soriana. Lo más negativo fueron las facilidades de los numantinos por el centro del zaga ya que el Racing hizo daño con varios remates de cabeza que estuvieron a punto de costar muy caro.
Y fue en un balón aéreo mal defendido por la defensa y el portero Ayesa de la forma que llegaba el 0-1. Un centro llovido de Juergen y ante la indecisión de los centrales y del arquero Aldasoro se aprovecha para rematar a placer con la testa al fondo de las redes.
El tanto en contra espoleó a un Numancia que de la mano de Amorrortu y Carrillo se hizo dueño de las operaciones. Por la izquierda Dani Sánchez era un puñal como lateral zurdo y Toni Arranz era el jefe del centro del campo. Amorrortu lo intentaba desde la frontal para obligar al arquero a una buena intervención para impedir el empate. La igualada llegaría en una jugada ensayada en saque de esquina ejecutado por Amorrrortu que finalizaba Dani Sánchez con una buena definición.
El Numancia había crecido y el campo estaba inclinado a su favor. Sin embargo, el mal del juego aéreo de la zaga rojilla aparecía dando facilidades a un Racing de Santander que perdonaba el 1-2. Fue un buen centro del ex numantino Saúl que remataba libre de marca Cedric y el cuero se marchaba fuera lamiendo el poste izquierdo de Ayesa. Cedric volvía avisar con otro testarazo mal defendido por los centrales locales y el Numancia buscaba la victoria con remate del canterano Ebri que se marchó fuera por poco.
El partido estaba abocado al empate pero sobre la bocina aparecía Camus para que el triunfo se fuera a tierras cántabras. Recorte en el área del racinguista y balón cruzado a la red. Casi sin tiempo para más finalizaba el tercer choque de preparación de un Numancia que debe dar un paso al frente en su sistema defensivo y en especial en los balones por alto.