Cerrar

FÚTBOL

El Castilla examina el estado del Numancia

El equipo soriano completa hoy en Navaleno sus ensayos de pretemporada, una semana antes de debutar en el campeonato de la Primera RFEF frente al Intercity de Alicante

Borja San Emeterio es uno de los capitanes del Numancia que se reunían con los representante de AFE. MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Castilla de Raúl González Blanco mide hoy (Navaleno, 19.00 horas) el estado del CD Numancia de Diego Martínez en la recta final de la pretemporada. El ensayo ante el conjunto filial del Real Madrid es el último antes del arranque de la liga el próximo fin de semana, pero no variará el planteamiento manifestado en los choques precedentes. El entrenador rojillo alineará a todos sus efectivos. Los disponibles contarán con minutos de competición, unos más que otros sin contrapartida en una siguiente cita para los que menos jueguen porque será la última, con el único propósito de que lleguen en las mejores condiciones para el estreno oficial. Desde el inicio de la pretemporada ese era el horizonte: presentarse en la primera jornada con el objetivo de ganar al rival de turno. El sorteo deparó que sea el Intercity de Alicante.  

Dos de los jugadores que alargarán su presencia en el terreno de juego frente al Castilla serán Jordi Tur y Jorge Valín, ambos con menos recorrido que el resto de compañeros por los problemas físicos que han arrastrado en el período de preparación. El lateral derecho, Valín, además puede ser el titular ante el conjunto alicantino por la ausencia de Borja San Emeterio. El capitán no entrena con el grupo y su concurso para el debut liguero se encuentra condicionado a una recuperación exprés. Si se confirman los problemas musculares, no jugará el primer partido aunque tampoco es segura su participación por las reiteradas ausencias durante la presente semana. Jordi Tur, por su parte, no juega desde que se dañó el tobillo frente al Rayo Majadahonda y los minutos con el Castilla mejorarán su ritmo competitivo. Es lo que desea Diego Martínez para sus jugadores, que estén enchufados para afrontar el comienzo de la liga. Tampoco quiere dar muchas pistas a los rivales por lo que el reparto de esfuerzos con más o menos minutos, la victoria y la posibilidad de no sumar lesionados marcarán la cita de esta tarde. 

Entrenamiento

Borja San Emeterio se perdió ayer la sesión de entrenamiento debido a unos problemas musculares que le sitúan en la lista de posibles bajas para el arranque de la competición la próxima semana. El técnico rojillo adelantó que el capitán podría quedarse fuera del compromiso ante el Intercity de Alicante si se confirma la lesión muscular en la resonancia magnética a la que se debía someter su lateral derecho en Logroño. Su ausencia durante las últimas sesiones de la presente semana tampoco le ayudan a una vuelta sin riesgo en el inicio de la competición. No es momento para someterse a esa situación. Jorge Valín aparece como la alternativa para ocupar la posición en el lateral derecho. En la última sesión de entrenamiento de la semana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, el entrenador numantino Diego Martínez trabajó el balón parado. Sabedor de la importancia de este recurso, el técnico insistió en las jugadas de ataque desde diferentes posiciones de lanzamiento, tanto laterales como desde las esquinas con ambos perfiles. Jugadas ensayadas para desatascar duelos, que seguro se encontrará a lo largo del ejercicio.