Cerrar

FÚTBOL

El Numancia pasa el examen

El conjunto soriano empata en Navaleno, 0-0, con el Castilla de Raúl González Blanco, en el último ensayo de preparación. Reparto de minutos entre los jugadores de Diego Martínez en el Memorial Domingo Heras que gana a penaltis el filial merengue. 

Un lance entre Cotán y un jugador del Real Madrid Castilla. MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

En el último ensayo de pretemporada, el CD Numancia se examinó con el Castilla de Raúl González Blanco ofreciendo dos caras diferentes, el técnico rojillo varió, de nuevo, su equipo con dos alineaciones distintas para cada uno de los actos, pero en ambos mostró una versión competitiva aunque más dominante en el primer período. En el segundo, el conjunto madrileño, en diferentes fases, superó al grupo de Diego Martínez, que también contó con una gran oportunidad de derribar el muro del Castilla en un golpe franco ejecutado por Amorrortu y desactivado por el portero Lucas Cañizares. El protagonista en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos, a Mahicas y Simic, por lo que el filial del Real Madrid se adjudicó el Memorial Domingo Heras 3-4, trofeo en juego en el Vicente Peña de Navaleno, escenario del séptimo duelo y último de la pretemporada rojilla.

 

A falta de una semana para el debut liguero, el Numancia cerró frente al Castilla las probaturas de cara a lo importante: el partido liguero con el Intercity de Alicante. Con el propósito de contar con todos los jugadores enchufados y sin dar pistas, el técnico rojillo, Diego Martínez, repitió fórmula con el reparto de minutos. Solo Moha disputó el encuentro completo debido a la ausencia de San Emeterio, con molestias musculares, para no cargar a Valín con más de una hora de juego tras su vuelta de una lesión. El lateral derecho apunta a titular el domingo en el estreno liguero y regresa al equipo después de recuperarse de una dolencia muscular. Precaución, por tanto. Un buen número de los efectivos alineados en el primer tiempo podrían acompañar el próximo domingo a Valín en el equipo inicial.

Durante el primer acto, el dominio del Numancia superó a las fases de control del Castilla. Moha remató al palo un centro de Mancebo en la acción más cercana al gol del conjunto soriano. Una jugada con un rápido traslado del balón de un costado al otro antes de que Mancebo lo pusiera en el área para el remate al poste del canterano. El Castilla se rehizo después de esa jugada, tomó el mando, pero le duró poco porque el Numancia acosó, de nuevo, el área y la portería de Cañizares, sin acierto en el remate.

 

En la segunda parte, Diego Martínez modificó su equipo. Sin tanto dominio ni posesión, también se acercó al área visitante, sobre todo, con el lanzamiento del libre directo ejecutado por Amorrortu. Cañizares desactivó la ocasión mandando el balón a córner. Una oportunidad generada desde la estrategia, que adquirirá importancia durante la temporada por el buen toque de jugadores como el vizcaíno o como David González, también uno de los señalados a la hora de botar el balón parado. El Castilla probó a Ayesa, con una buena respuesta del portero numantino en diferentes disparos. El visitante Rafa anotó un gol, anulado por posición de fuera de juego, al igual que Barco, que superó al portero visitante cuando ya se había señalado la posición adelantada del punta rojillo.

El duelo no se alteró hasta el pitido final. Un examen de relevancia para el Numancia, que no se vio superado por un equipo de la misma categoría, la Primera RFEF, justo una semana antes del arranque liguero. Los ensayos quedan atrás y las conclusiones y decisiones se impondrán a lo largo de las próximas jornadas de entrenamiento. El partido finalizó sin incidencias en el capítulo de lesionados y solo los lanzamientos de penalti, con dos errores entre los rojillos, dieron al Castilla el trofeo en juego.